Sierra Nevada abre la pista de El Río y alcanza los 30 kilómetros esquiables
La estación ofrece así casi todo el desnivel, los 1.100 metros que separan las inmediaciones del pico Veleta y Pradollano
Sierra Nevada ha abierto el primer día de 2023 la pista de El Río, con la que la estación invernal granadina suma ya 30 kilómetros esquiable y casi todo el desnivel del dominio, los 1.100 metros que separan la estación superior del telesquí Zayas (cerca del pico Veleta) y la urbanización de Pradollano. La apertura de El Río posibilitará el descenso esquiando por dicha pista de los Reyes Magos la tarde noche del próximo 5 de enero.
La apertura de la pista de El Río ha sido posible gracias a la producción de nieve cuando las condiciones de temperatura y humedad lo han permitido y al aporte de nieve procedente de otras zonas para completar los últimos metros del recorrido hasta Pradollano, ha señalado Cetursa, empresa que gestiona Sierra Nevada.
Con ello, "la estación no solo incorpora una de sus pistas más emblemáticas, sino que posibilita el descenso esquiando desde el núcleo esquiable de Borreguiles hasta los establecimientos de alojamiento o el parking de Pradollano". Hasta ahora la conexión se realizaba a través de los telecabinas Al Ándalus y Borreguiles.
Con los 30 kilómetros abiertos, este 1 de enero, la estación alcanza los 30 kilómetros esquiables y 34 pistas en cuatro de los seis sectores de Sierra Nevada, si bien la apertura de Loma de Dílar está reducida a la pista Cecilio y un mini snowpark instalado junto al radiotelescopio.
Igualmente "relevante" es que los kilómetros abiertos resultan los 1.100 metros de desnivel que Sierra Nevada ofrece desde ahora. Pasará al máximo de desnivel (1.200) cuando se pueda entrar en servicio el telesilla Laguna. En la zona de la Laguna, está abierta parcialmente la pista Trucha con acceso desde del telesquí Zayas y salida por el collado de la Laguna.