Sierra Nevada abre pistas de forma progresiva, pendiente de la evolución del tiempo

La carretera A-395 permanece cerrada al tráfico entre los kilómetros 32 y 39, pasado el acceso a la estación de esquí, por ventisca y nieve

estacion-esqui-sierra-nevada
Estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto una superficie esquiable de 9,7 kilómetros y tiene previsto seguir habilitando pistas de forma progresiva, pendiente de la evolución del tiempo, después de que este pasado miércoles permaneciera cerrada por las condiciones meteorológicas.

La mañana del jueves ha comenzado con 18 pistas abiertas, principalmente en las zonas de iniciación, entre Pradollano y Borreguiles, junto con una parte de otra que baja desde Loma de Dílar, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí. Hay ocho remontes en funcionamiento, habiendo la humedad afectado a los de las zonas más altas, en las que la visibilidad es prácticamente "nula".

La previsión es poder llegar a los 12 kilómetros esquiables, con 20 pistas y nueve remontes, mientras que el esquí nocturno está suspendido para la jornada de este jueves. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, son de entre 20 y 70 centímetros, en un día lluvioso y con temperaturas en torno a los cero grados.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han informado de que la carretera A-395 permanece cerrada al tráfico entre los kilómetros 32 y 39, pasado el acceso a la estación de esquí, por ventisca y nieve.