Cetursa abrirá este martes Sierra Nevada al esquí
La nieve caída en los últimos días permitirá habilitar las pistas de principiantes 1, 2, 5 y 7, y se trabaja para aumentar la zona esquiable
Justo a tiempo para el puente. Las lluvias del fin de semana, unidas a las de este lunes, permitirán abrir por fin Sierra Nevada al esquí este martes 5 de diciembre. La estación levantó el telón de la temporada 2023/2024 el sábado, pero sólo enfocada a actividades turísticas como trineos o tubing, dada la falta de nieve.
Tal y como ha confirmado Cetursa, las primeras pistas que abrirán para esquiadores estarán situadas en el entorno del Telesilla Emile Allais, las alfombras de iniciación, Borreguiles y El Bosque.
Como ocurre desde el pasado sábado, el Telecabina Borreguiles se mantendrá operativo para conectar la urbanización de Pradollano con el área de pistas de Borreguiles. Seguirán igualmente abiertas al público el área de actividades en nieve (trineos y roscos neumáticos) en la base del Telesilla Veleta, así como las instalaciones del complejo Mirlo Blanco, en Pradollano.
Las superficies abiertas al esquí desde este martes serán las pistas de principiantes 1, 2, 5 y 7, si bien los servicios de Cetursa esperan seguir aumentando la oferta esquiable a medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Aunque días atrás, la compra de forfaits estaba habilitada sólo a partir del miércoles, eso ha cambiado y ya es posible adquirir pases de remontes para este mismo lunes desde un precio de 30 euros el acceso general.
Previsión del tiempo
Las webcams instaladas en directo en la estación muestran a la hora de edición de esta pieza una intensa capa de niebla sobre Sierra Nevada, con nevadas en Borreguiles y la zona de Veleta, pero no así en Pradollano ni Montebajo.
Pese a los intervalos de nubes medias y altas, aumentando a muy nuboso o cubierto por la mañana, Aemet pronostica que, al final del día, se abrirán grandes claros, quedando poco nuboso o despejado. Habrá periodos de visibilidad localmente reducida y no se descartan más precipitaciones por la tarde. La cota de nieve sigue entre los 2.200 y los 2.500 metros.
Para este martes se esperan cielos poco nubosos o despejados al inicio, aunque sin descartar algunos bancos aislados de nubes bajas y aumentando a muy nuboso o cubierto hacia el mediodía. En esta primera jornada de nieve, existirá probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, a veces como chubascos, aunque la cota de nieve caerá a un intervalo de entre 1.800 y 2.000 metros. No se descartan tormentas acompañando a los chubascos.