Sierra Nevada abre más zonas esquiables y alcanza los 30 kilómetros de pistas
La estación de esquí contará con las pistas de la Loma de Dílar, la Visera y el sector 1 del Snowpark
Sierra Nevada superará este miércoles los 30 kilómetros esquiables gracias a la apertura de pistas en la zona de Loma Dílar, la Visera y el sector 1 del snowpark Sulayr, con lo que la estación invernal granadina alcanzará la máxima superficie esquiable de la temporada coincidiendo con los días -tradicionalmente- de mayor afluencia de las vacaciones de Navidad.
Las nuevas aperturas han sido posibles gracias al trabajo de los maquinistas de la estación que han logrado recomponer zonas que tras las nevadas del fin de semana se vieron afectadas por el episodio de humedad que cerró el frente.
La zona de Loma de Dílar incorporará, entre otras, la pista del mismo nombre, una de las de mayor longitud de Sierra Nevada, así como el sector 1 del snowpark, donde ya se han instalado los módulos para la práctica del freestyle.
La Visera, una de las pistas más emblemáticas de Sierra Nevada, es la primera pista negra que abre esta temporada, con acceso por el telesilla Emilio Reyes. Por lo demás, la actividad de esquí nocturno, que se estrenó excepcionalmente el pasado domingo, vuelve a su jornada habitual de los sábados el próximo 1 de enero.
La estación ruega a los profesionales y usuarios que observen las medidas COVID en la estación que, entre otras, obliga al uso de mascarilla en los remontes y en los accesos a los mismos.