Sierra Nevada abrirá este fin de semana, pero no para los esquiadores
Las altas temperaturas de las últimas semanas han impedido el funcionamiento de los cañones de nieve artificial
Sierra Nevada abrirá sus puertas este sábado 30 de noviembre, aunque no lo hará según lo esperado. La estación de esquí ha decidido retrasar el inicio de la temporada para los esquiadores debido a las altas temperaturas de las últimas semanas, que han impedido el funcionamiento de los cañones de nieve artificial, lo que ha provocado que la acumulación de nieve no alcance los niveles más óptimos para la práctica de esquí.
@granadadigital 🏔❄️ | Sierra Nevada abrirá sus puertas este fin de semana, pero no lo hará para los esquiadores Todos los detalles en GranadaDigital.es 📲 #foryou #parati #foryoupageofficial #Información #Periodismo #Actualidad #Actualidad #NoticiasEn1Minuto #Granada #TikTok #SierraNevada ♬ Snow-themed waltz(1597579) - Kazuki Yanagawa
Así lo ha anunciado la estación en un comunicado a través de su portal web: "Se abrirá este sábado las actividades en la nieve para no esquiadores en el área de Borreguiles, a las que se accederán por el telecabina Al-Ándalus y la alfombra Borreguiles".
Las actividades estarán operativas en el horario habitual de invierno, desde las 9:00 hasta las 16:45 horas. La estación de esquí habilitará en la zona de Borreguiles para los usuarios que quieran disfrutar de una jornada de nieve con trineos y roscos. Los establecimientos también abrirán sus puertas.
En la zona de Pradollano, se pondrá en marcha el complejo de actividades Mirlo Blanco con el trineo Mirlo, toboganes con alfombra deslizante con roscos y la pista de hielo.
Además, se habilitarán las nuevas taquillas guarda esquís y las consignas situadas en el en torno del telecabina Al-Ándalus y Borreguiles. El parking subterráneo, situado en la plaza de Andalucía, será gratuito.
Esta oferta de actividades en Sierra Nevada se mantendrá hasta nueva evaluación de la situación meteorológica y condiciones de nieve en los primeros días de la semana que viene.
Se el primero en comentar