Sierra Nevada acoge este sábado las 12 horas de esquí ininterrumpido

Los participantes, en categoría individual o por equipos, se enfrentan a una de las pruebas más duras del esquí alpino

12hnonstop_sierranevada_2018- esquí alpino
Las '12 horas Head NonStop' es una prueba de resistencia de las más duras del esquí alpino | Foto: Cetursa
E.P.
0

Sierra Nevada acoge este sábado, 26 de enero, las '12 horas Head NonStop', una prueba de resistencia de las más duras del esquí alpino, en la que, en categoría individual o por equipos de dos o tres integrantes, los participantes deberán permanecer esquiando de manera ininterrumpida desde las 9,00 hasta las 21,00 horas.

El esquiador o equipo que mayor número de descensos realice al circuito diseñado para la competición será el ganador de la segunda edición de una competición que el año pasado se llevó el corredor local, Tato Peinado.

Las '12 horas Head NonStop' de Sierra Nevada se desarrollarán este sábado en las pistas Peñones y Perdiz (Borreguiles), durante el día, y en la pista Maribel, durante la noche. La carpa para relevos y logística estará instalada en el restaurante Nevasol.

La prueba está concebida como un reto físico y mental para los corredores, que deben mostrar sus habilidades con sus esquís, así como saber cuándo relevarse, avituallarse y descansar.

Con un inicio más parecido a una carrera de atletismo sobre nieve, y con un tramo final de competición bajo la luz de la luna, las '12 horas Head NonStop' se disputarán sobre un trazado perfectamente acondicionado, con puntos de control, avituallamiento y luz artificial.