Sierra Nevada activa más de un centenar de cañones | Vídeo
La estación de esquí prevé abrir el 1 de diciembre, aunque no descarta hacerlo antes si las condiciones lo permiten
La estación de esquí de Sierra Nevada calienta motores, y nunca mejor dicho. En la mañana de este domingo, Cetursa ha activado el sistema de producción de nieve, aprovechando las bajas temperaturas que se están registrando en la provincia y en sus zonas más altas.
Sistema de nieve producida, activado!!! #FelizDomingo #SierraNevada #MonodeNieve #Winteriscoming pic.twitter.com/jinoS84V2V
— Sierra Nevada (@websierranevada) 28 de octubre de 2018
La estación ha puesto esta madrugada en funcionamiento, por primera vez esta pretemporada, el sistema de nieve producida tras la abrupta caída de temperaturas registrada en las últimas horas y que, según las previsiones, se mantendrá al menos durante la primera parte de la semana.
Los ‘cañones’ entraron progresivamente en funcionamiento durante la noche, y al amanecer su funcionamiento se ha consolidado en el área de Principiantes en Borreguiles y en la pista de El Río hasta Pradollano.
Esta mañana las temperaturas han oscilado entre los -1 de Pradollano y los -6 de Borreguiles.
A causa de un par de nevadas días atrás, en algunas zonas de la estación ya se puede contemplar el manto blanco y, según el pronóstico de la AEMET, se espera que nieve los próximos días por encima de los 1.200 metros, además de en esta jornada de domingo, que está activado el aviso amarillo.
La producción de nieve se podría ver acompañada de nevadas intermitentes en los próximos días, según apuntan los pronósticos.
Según adelantó fuentes de la estación de esquí a Granada Digital, Sierra Nevada mantiene, por el momento, la fecha oficial de la apertura de sus pistas para el 1 de diciembre, aunque no descartaron adelantar su apertura si el clima acompaña.
Sierra Nevada dispone de un total de 350 cañones para la producción de nieve. De estos cañones, 250 son de última generación y totalmente automatizados.