Sierra Nevada adapta las pistas del Mundial, activa los 'cañones' y oferta con 93 kilómetros esquiables
La estación aprovecha la caída de las temperaturas para reactivar la producción de nieve en zonas bajas
La estación invernal de Sierra Nevada ha incorporado este fin de semana a su oferta turística la mayor parte de los escenarios deportivos de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, clausurados el pasado domingo, con adaptaciones de seguridad y dirigidas a un nivel de usuario experto.
La pista Visera, en la que este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Baches y Baches Paralelos, se abrió al público una vez celebradas las pruebas de dicha especialidad de los Campeonatos del Mundo. La pista de ski/snowboard cross, parte de la cual ha sido incorporada a la pista Loma de Dílar, mantiene tramos del trazado original de los Mundiales.
Mientras el halfpipe se mantiene transitable y volverá a ser perfilado con la máquina especial (monster pipe), la línea de slopetyle de SN2017 –solo para expertos- conserva las cuatro plataformas de saltos y las dos mesetas con módulos, incluidos dos de los elementos del denominado Pueblo Andaluz, uno de los iconos de Mundial.
El snowpark Sulayr mantendrá, además, los sectores 1 y 2, y el miniparque, si bien el sector 4 queda cerrado por falta de nieve. El gran salto del big air, en la pista Neveros, ha sido desmantelado por motivos de seguridad.
Por lo demás, la estación ha reactivado la producción de nieve en zonas bajas (Río y Loma de Dílar), para mejorar la calidad de nieve en pistas y aumentar espesores en los tramos esquiables más cercanos a Pradollano.
Así, Sierra Nevada ofrece este fin de semana 93 kilómetros esquiables de nieve polvo en las partes altas (Veleta y Laguna) y de nieve primavera en la mitad inferior del dominio esquiable (Borreguiles, Loma Dílar, Rio y Parador). Serán un total de 109 pistas, con todo el desnivel esquiable (1.200 metros) y 20 remontes operativos.