Sierra Nevada amanece cubierta por un nuevo manto blanco
Las cotas más altas de la estación de esquí granadina convierten las precipitaciones de las últimas horas en nieve
Aunque la primera nevada del otoño tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre en espacios de la estación de esquí por encima de los 2.800 metros de altitud, tal y como informa la propia estación en su cuenta oficial de la red social Twitter, las precipitaciones de las últimas horas se han convertido en nieve en las cotas más altas de Sierra Nevada, donde las bajas temperaturas han propiciado la acumulación de unos centímetros de nieve espesa.
Esto ha provocado 10 centímetros nieve en Borreguiles (2.700m) y, con seguridad, mayor acumulación en zonas altas de Veleta y Laguna. La nevada se inició de madrugada y no se descarta que esta reaparezca durante la tarde. Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en la provincia de Granada cielos nubosos con lluvias, y cota de nieve aproximada en los 2.400 metros de altitud.
Así de feliz amanece hoy #SierraNevada. Qué tengáis un buen día.
+ Info de la nevada en nuestras cámaras: https://t.co/zpFLZ3A3Ap
.
.#SeguroQueEsquías #temporada2020_21 pic.twitter.com/PsawZRRrBT— Sierra Nevada (@websierranevada) November 5, 2020
Hace solo unos días, se comunicó que la apertura de sus pistas tendrá lugar el próximo 28 de noviembre para adentrarse en lo que se conoce como temporada alta de a la estación de esquí andaluza. Además, hoy es el último día de venta anticipada de forfait (10, 20, 25 días y toda la temporada) al 20%. Mañana, el descuento en los mismos productos cae al 12,5%.
Recientemente, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, hizo público el protocolo Covid-19 establecido, siendo obligatorio el uso de mascarilla en mayores de seis años en zonas como son los remontes, restaurantes, zonas de alquileres y tiendas para mostrar que continua la preparación de la temporada 2020-2021.