Los últimos coletazos de Karlotta obligan a cerrar Sierra Nevada este lunes
La nieve caída en los últimos días permitirá habilitar nuevas pistas y más kilómetros una vez los operarios acondicionen el terreno
Día duro en la montaña. Es el comentario más repetido estos días en Sierra Nevada. El temporal abandonará la provincia de Granada a lo largo de este lunes para dar paso a partir del martes a un tiempo más propio de la primavera que de mediados de febrero. Pero Karlotta morirá matando y, de momento, ya ha obligado a Sierra Nevada a cerrar en este arranque de semana.
La estación de esquí ya se vio obligada a abrir con restricciones el domingo debido al hielo dejado por la borrasca, que dañó doce poleas del telesilla Veleta y bloqueó otros dos remontes. Este domingo, directamente, no ha sido posible abrir.
Quienes hubieran adquirido forfaits o pases de remonte para este lunes de manera online, pueden obtener la devolución del importe en la misma web de devoluciones de la estación o mediante formulario. Esta última opción también está disponible para los comprados en taquilla o cajeros, que también tienen la posibilidad de hacerlo de manera presencial.
La buena noticia es que la nieve caída en las últimas jornadas, y la que todavía puede caer hasta este martes, permitirá a buen seguro habilitar nuevas pistas y más kilómetros esquiables de cara a los próximos días, una vez los operarios completen los trabajos de acondicionamiento del terreno.