Sierra Nevada abre con casi cien kilómetros esquiables y habilita la Laguna de las Yeguas
La estación de esquí granadina abre este miércoles con 97,1, mejor registro en cuatro años, y hasta dos metros de espesor de nieve
Sierra Nevada ronda ya los cien kilómetros de superficie esquiable. El trabajo a contrarreloj de los operarios de pistas de Cetursa tras las últimas precipitaciones ha permitido arrancar la jornada de este miércoles 97,1 kilómetros, lo que supone el mejor registro en cuatro años, desde la temporada 2019-2020.
Además, la empresa pública que gestiona la estación ha habilitado la Laguna de las Yeguas, la última de las áreas que faltaba por abrir y uno de los sectores más valorados por los esquiadores tanto por el hecho de estar habitualmente cerrada como por su extensión y las características de las pistas.
Otro aspecto muy valorado por los amantes de los deportes de invierno son los hasta dos metros de nieve en la zona de y Borreguiles. En El Río el grosor alcanza el metro y medio, mientras que la Loma de Dílar llega a los 140 centímetros. Toda la superficie esquiable cuenta con nieve polvo con al menos 70 centímetros de espesor. Hay 1.200 metros de desnivel esquiable sobre una superficie de 347,13 hectáreas.
Remontes y pistas casi al completo
De otro lado, Sierra Nevada tiene previsto abrir 119 de las 139 pistas y 22 de los 24 remontes, todos a excepción del telesquí Puente I y la alfombra Maitena. La oferta se completa con siete actividades en las áreas de Mirlo Blanco y Borreguiles, entre las que se incluyen trineos, la pista de hielo, el slalom gigante Audi, las motos de nieve turísticas, los toboganes o el trineo ruso.
El día en Sierra Nevada se prevé despejado, con temperaturas que oscilarán entre los tres grados negativos del Veleta y los hasta nueve de máxima que se podrían alcanzar en Pradollano. Se esperan intervalos de nubes altas hasta el mediodía, tendiendo a nuboso por nubes medias y altas. No se descartan precipitaciones débiles en la segunda mitad de la jornada, con nieve por encima de los 2.500 metros y sin posibilidad de tormentas.
El viento soplará del oeste y el sudoeste, flojo aumentando a moderado, más intenso en cotas altas donde podría soplar ocasionalmente fuerte. La estación está recuperando algunas de las instalaciones afectadas por el temporal, como el snowpark, que a partir de este fin de semana dispondrá de cerca de 30 módulos a los dos lados del telesilla Loma de Dílar, así como de una plataforma en el sector de grandes saltos, que será utilizado para el Campeonato de España de Slopestyle del fin de semana del 23 y 24 de marzo.
Entretanto, este fin de semana la estación albergará cuatro competiciones deportivas oficiales: los trofeos de baches Reyes Santa Olalla y Nazarí, así como los de esquí alpino White Camp y Club Monachil, ambos puntuables para el trofeo inclusivo Jesús Serra.
Sierra Nevada también recupera las sesiones musicales en Borreguiles con la actuación de los DJ con Julián Movilla y Rober Peinado este viernes 15 de marzo en la terraza Chill Out.