Sierra Nevada cierra este domingo la temporada con mayor facturación de su historia
La estación espera abrir en la jornada actual tras no poder hacerlo en las dos anteriores por las fuertes rachas de viento
La estación de esquí de Sierra Nevada cierra este domingo la que ha sido la temporada con mayor facturación de su historia, al registrar una cifra de negocio de 45 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,6% en comparación con la temporada 2018/2019, la última que no se vio afectada por la pandemia, en la que obtuvo un volumen de facturación de 41,8 millones de euros.
Así lo apuntó el pasado jueves en Granada el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que resaltó que este mismo lunes está previsto que empiecen "los trabajos de sustitución de los telesillas Emile Allais y Veleta II, que conllevarán la reordenación del área de iniciación de Borreguiles, y que supondrá una inversión prevista de 21 millones de euros entre fondos propios" y europeos.
Cabe destacar que Sierra Nevada llega al fin de la temporada de esquí tras cerrar la Semana Santa con más de 72.500 usuarios, de los que 60.000 han sido esquiadores y los 12.500 restantes han sido visitantes, que disfrutaron de las actividades de nieve para no esquiadores o usaron los telecabinas para acceder al área de Borreguiles.
Desde entonces, y en función de las condiciones climatológicas de cada jornada, ha trabajado con cinco de sus seis zonas abiertas, 40 kilómetros esquiables y diez remontes operativos.
El viento, protagonista de los últimos días
Precisamente las condiciones climatológicas han marcado la apertura de la estación en las últimas jornadas. Con dos cierres consecutivos por las fuertes rachas de viento en las altas cumbres granadinas, parece que el sol dominical permitirá a los esquiadores despedir el curso como se merece.
Se esperan intervalos nubosos, predominando las nubes bajas por la mañana y las nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en moderado ascenso. Habrá heladas débiles o moderadas y el viento soplará moderado del noroeste, tendiendo a flojo del noreste. En cotas altas será fuerte, girando a moderado de componente oeste y tendiendo a flojo del suroeste al final.