Sierra Nevada vuelve a cerrar por fuertes rachas de viento y visibilidad reducida
Las condiciones meteorológicas obligaron a la estación a no poder abrir ni el jueves ni el viernes pasado, aunque sí lo hizo el sábado tras recibir la mayor nevada del otoño
La estación de esquí granadina de Sierra Nevada permanecerá cerrada a lo largo de la jornada de este domingo debido a las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por fuertes rachas de viento y visibilidad reducida.
Así lo ha anunciado Cetursa, la empresa pública encargada de gestionar la estación de esquí, en redes sociales y en su página web, consultada por Europa Press, donde ha precisado que las actividades de Mirlo Blanco y Trineo Ruso si se mantendrán abiertas al público.
Para este domingo, la previsión meteorológica, reseñada por Cetursa en su página web, está marcada en Sierra Nevada por cielos nubosos o cubiertos, con abundante nubosidad baja por la tarde. En cuanto a las precipitaciones, se esperan débiles o moderadas, con chubascos ocasionales y sin descartar que puedan llegar a ser localmente fuertes y persistentes. También se prevé que los chubascos puedan ir acompañados de tormentas.
La cota de nieve subirá desde 2.000 metros hasta superar el nivel de las cimas, bajando por la tarde a 2.400 metros. Las temperaturas se mantendrán en ascenso, con algunas heladas débiles en el entorno de las cumbres. Los vientos soplarán del oeste y suroeste con intervales fuertes, y en las cotas altas del oeste y noroeste con rachas muy fuertes.
Durante el puente de diciembre, las condiciones meteorológicas han impedido la apertura de las pistas de Sierra Nevada el pasado jueves y viernes, mientras que este sábado pudo reabrir tras recibir la mayor nevada del otoño. La estación abrió al público el pasado sábado, 3 de diciembre su campaña invernal 2022/23, en la que la estación granadina ha ejecutado una inversión de más 20 millones de euros en actuaciones dirigidas a mejorar las principales instalaciones y servicios del centro de esquí.