Sierra Nevada despide este domingo la temporada por dificultad técnica para mantenerla abierta una semana más
La Oficina de Atención al Cliente las incidencias para los forfaits que habían sido adquiridos para la temporada de primavera
Sierra Nevada despedirá este domingo 23 de abril la temporada invernal 2016/2017 después de que los técnicos de la estación hayan constatado la dificultad de mantener la estación abierta una semana más, como en un principio estaba previsto.
Responsables de la estación recorrieron este jueves el actual dominio esquiable para analizar la situación, informando posteriormente a la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada de la medida, que se ha mostrado de acuerdo con la decisión y ha valorado el esfuerzo realizado por la estación por maximizar la explotación invernal.
Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza, las condiciones de nieve y las altas temperaturas hacen "inviable la prolongación hasta el 30 de abril de una temporada que, por lo demás, ha sido una de las mejores de los últimos años".
La estación de Sierra Nevada gestionará a través de la Oficina de Atención al Cliente las incidencias para los forfaits que habían sido adquiridos para la temporada de primavera.
Con todo, Sierra Nevada ha reafirmado "su compromiso por optimizar al máximo la temporada de primavera con la inclusión en el calendario operativo de la próxima temporada del mes de abril al completo".
Este sábado la estación celebrará su tradicional descenso en bañador y el domingo, que habrá paella popular para despedir la campaña, el esquí será gratuito en Sierra Nevada con el único pago del seguro obligatorio de viajeros.