Sierra Nevada duplica la superficie esquiable para su segundo día de temporada
La apertura este domingo del telesilla Veleta permite añadir pistas de mayor recorrido y desnivel.
La estación de esquí de Sierra Nevada duplicará mañana, segundo día de la temporada, la superficie esquiable con la que abrió hoy en la jornada inaugural de la campaña 2014-15, gracias a la previsión de apertura del telesilla Veleta que permitirá añadir pistas de mayor desnivel y recorrido.
Con la apertura de este remonte, el área esquiable pasará de los 4,6 kilómetros esquiables de hoy a los más de 8,5 con los que estación granadina prevé afrontar la jornada domingo al mismo precio promocional que este sábado, 20 euros del forfait de adulto. El parking subterráneo de la plaza de Andalucía seguirá siendo gratis hasta el jueves 4 de diciembre.
El telesilla Veleta, que se une así a los telesillas Veleta II, Emile Allais, telecabina Al-Andalus y alfombra Borreguiles, pondrá en servicio las pistas Zorro (parcial), Peseta y Peñones, con lo que la oferta esquiable, que hoy se centró en el área de Principiantes, ganará en desnivel (de 230 a 350 metros), longitud (se 4,6 kilómetros a 8,5) y dificultad.
Todo ello con la perspectiva de seguir creciendo en los próximos días con vistas al puente de Inmaculada-Constitución. Las máquinas pistas accedieron hoy a las pistas más cercanas al pico Veleta, mientras que el sistema de nieve artificial intensificó su producción en los recorridos susceptibles de ser abiertos en torno a los telesillas Veleta y Stadium.
Por lo demás, un millar de aficionados a los deportes de invierno accedieron hoy a las pistas de la estación granadina a disfrutar de la nieve recién caída en la víspera de la apertura.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó el “magnífico estado de la nieve” que se encontraron los primeros usuarios de la temporada, que “se han mostrado simplemente felices de volver a esquiar en la nieve de esta montaña”. López señaló que el operativo de Sierra Nevada está en marcha: “A partir de ahora, con la estación abierta, es más fácil crecer en superficie esquiable y si la meteorología nos ayuda podremos llegar al puente de la Constitución en unas muy buenas condiciones”.