Sierra Nevada es una de las cuatro estaciones invernales de España que todavía siguen abiertas
Ofrece 70 kilómetros de nieve esquiable, más que las de Masella, Leitariegos y San Isidro
La temporada de esquí llega a su recta final en las estaciones de esquí españolas y este fin de semana sólo las estaciones de Sierra Nevada, Masella (Girona), Leitariegos (León) y San Isidro (León) seguirán abiertas, con una oferta conjunta de unos 103 kilómetros de pistas. Sierra Nevada tiene previsto permanecer activa hasta el próximo 5 de mayo.
El parte de nieve elaborado por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), muestra como Sierra Nevada es la estación con más kilómetros esquiables. La estación, que ofrece nieve polvo para las próximas jornadas de esquí, prevé mantener abiertos más de 70 kilómetros esquiables, todo el desnivel, 11 remontes (y cinco más los fines de semana) hasta el cierre de la campaña invernal, previsto para el 5 de mayo.
En la estación granadina tendrán abiertos este fin de semana un total de 11 remontes y 68 pistas abiertas para los esquiadores que podrán disfrutar de las últimas bajadas por las pistas. Sierra Nevada permaneció cerrada este jueves por las condiciones meteorológicas adversas, en concreto, por las fuertes rachas de viento.
La estación de la Masella en Girona ofrece 6 remontes y un total de 23 pistas abiertas de las 65 que dispone en total. Los esquiadores que apuren los últimos días de nieve allí se encontrarán con 34 kilómetros esquiables de nieve de espesor dura o primavera.
También continúa abierta la estación de San Isidro con 8 remontes y 12 pistas disponibles. En esta estación se encuentran esquiables un total de 11 kilómetros que ofrecen nieve en polvo o dura de hasta 80 centímetros.
Y si todas las previsiones se mantienen también abrirá la estación de Leitariegos en León con 5 remontes y un total de 4 pistas abiertas. En este caso se ofrecerá a los esquiadores un total de 1,78 kilómetros de nieve en polvo del total de los que dispone la estación leonesa.
También permanecerá abierta la estación 'indoor' de Madrid Snowzone que tendrá un total de cuatro remontes abiertos en sus dos pistas que permanecen abiertas todo el año. Los esquiadores podrán disfrutar en cualquier temporada de 2,2 kilómetros de nieve en polvo.