Los esquiadores y empresarios agradecen a Sierra Nevada y sus trabajadores el esfuerzo en esta dura temporada
La pandemia de Covid-19 trae consigo una caída del 60% en el número de visitantes a la estación granadina
La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada ha concluido la temporada más compleja de su historia con un claro descenso de más de la mitad de visitantes respecto a campañas anteriores, provocado por la situación sanitaria, restricciones y cierres perimetrales.
Tal y como informó ayer este medio, por la estación han pasado 345.972 esquiadores durante los cuatro meses que ha durado la campaña de esquí, una caída del 59% respecto a la media histórica de las últimas 20 temporadas.
En un momento muy complicado, en el que Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, ha vivido la temporada más dura de su historia, le ha quedado el pequeño consuelo del ánimo y las felicitaciones de esquiadores y empresarios. Desde Sierra Nevada se publicó este domingo un vídeo en redes sociales dando por finalizada la temporada, y con una frase: “Pese a todo… simplemente ¡gracias!”. Con el mismo, la empresa ha querido agradecer la fidelidad de los que no han faltado a su cita con Sierra Nevada
La respuesta de cientos de usuarios y empresarios ha sido mostrar su gratitud por ‘luchar contra viento y marea’. Los comentarios en Twitter, Facebook e Instagram han sido prácticamente unánimes de reconocimiento al esfuerzo realizado por Sierra Nevada y sus trabajadores por mantener la estación abierta, pese a las circunstancias. De hecho, ha sido la única española abierta en las dos últimas semanas.
Los comentarios son algunos como “El año que viene, iremos con más ganas”; “Gracias por el esfuerzo que habéis hecho y por hacernos olvidar por un rato de todo lo que está pasando”. Hay quienes abogan por rectificar comentarios respecto a otros años, puntuando la presente campaña de esquí con un “sobresaliente”.