Sierra Nevada estrena nuevas pistas

La estación granadina incorpora para mañana la variante de Cauchiles y completa la Granados.

Sierra-Nevada-EP
Foto: Gabinete Cetursa Sierra Nevada
Gabinete
0

Sierra Nevada sumará mañana nuevas pistas a su dominio esquiable con la apertura de varios sectores de la pista Granados (roja) y la variante de Cauchiles, con lo que la estación invernal granadina alcanzará los 21 kilómetros esquiables y más de 900 metros de desnivel, con 10 medios mecánicos operativos.

Ambas pistas, en el área de Borreguiles, y a las que se accede por el telesilla Stadium, se incorporan a la oferta de esquí y snowboard de Sierra Nevada, gracias a la producción de nieve de los últimos días y al trabajo de los maquinistas de la estación, que siguen valorando el acondicionamiento de nuevas pendientes.

Sierra Nevada TV ha grabado entre ayer y hoy las posibilidades de esquí que ofrece estos días a estación invernal granadina, especialmente el desnivel que proporciona desde la estación superior del telesilla Stadium (3.055 metros) a Pradollano (2.100 metros)

Ese trabajo ya posibilitó el pasado fin de semana la apertura de pista de El Río para esquí nocturno, una actividad que volverá a repetirse este sábado, junto con el taller de observación astronómica en Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.

Esa misma noche en el Salón Sulayr del Restaurante Alcazaba, en Borreguiles, se celebrará la primera cena cabaré de la temporada, con música, coreografía y vestuario inspirados en los Años 20. Los asistentes podrán acceder por el telecabina Al-Andalus.

En Pradollano, Suly, la mascota de Sierra Nevada, protagonizará un espectáculo musical especialmente dirigido a los niños sobre el escenario del salón de actos cine Telecabina (sábado 30, 18.30 horas).

undefined