Sierra Nevada abre de forma progresiva por las climatología adversa
Cetursa informa de que hay doce kilómetros esquiables, nueve remontes y 22 pistas abiertas
La estación invernal de Sierra Nevada está abriendo este lunes 20 de enero sus pistas de manera progresiva a causa de las condiciones meteorológicas adversas que se están produciendo en la zona.
Según destaca en su web y en sus redes sociales Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, tanto los remontes como las pistas están "en proceso de apertura en función de las condiciones meteorológicas".
Avista también de que existen "condiciones adversas en cotas altas", donde se acumulan más de veinte centímetros de nieve nueva. Y lanza una advertencia bastante contundente y a la que conviene hacer caso: "¡No esquiar fuera de pistas, peligro de hielo!
En estos momentos hay nueve remontes de los 21 disponibles y están abiertas 22 pistas de un total de 131. La superficie total esquiable apenas excede de los doce kilómetros, cuando en condiciones óptimas se podría llegar a los 110 kilómetros. La nieve es de calidad polvo No hay acceso a las instalaciones complementarias de la estación, como las dirigidas a los niños, recoge también la información ofrecida por Cetursa.