Sierra Nevada abre poco a poco y el acceso a Hoya de la Mora está cerrado
El corte de la carretera, debido a la nieve, no impide el acceso a la estación de esquí
La estación de esquí de Sierra Nevada ha abierto este martes de forma progresiva sus pistas para los deportistas, mientras que el acceso a la Hoya de la Mora por la carretera A-395, por encima del acceso a la zona esquiable, ha quedado cerrada a causa de la nevada caída esta pasada madrugada en las cotas altas de Granada.
Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí granadina, la apertura se está haciendo de forma progresiva, liberando los remontes afectados por la nieve. Durante la madrugada ha caído en la zona una ligera nevada y el fuerte viento ha afectado a Sierra Nevada.
A primera hora de la jornada, Cetursa ha abierto al público doce remontes y un total de 27 kilómetros esquiables, con nieve de calidad dura y espesores de entre 20 y 80 centímetros.
El pasado lunes, la estación no abrió sus instalaciones a causa de las fuertes rachas de viento que se registraron en la zona, y que llegaron a alcanzar más de 100 kilómetros por hora. La apertura se retrasó hasta en dos ocasiones, pero finalmente la decisión fue permanecer cerrado.
Por otra parte, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la carretera A-395, que da acceso a la Hoya de la Mora, permanecerá este martes cerrada al tráfico desde el kilómetro 32 hasta el 39. Este cierre no dificulta el acceso a la estación de esquí.
La precipitación en forma de nieve caída esta madrugada ha sido la causante de este cierre. Además, entre los kilómetros 31 y 32 de esta misma vía, se ha prohibido el acceso a camiones y vehículos articulados, autobuses y son necesarias cadenas o neumáticos de nieve para turismos.