Sierra Nevada cierra uno de sus mejores ‘puentes’ de diciembre con 37.600 esquiadores
Además, la estación, con más de 60 kilómetros esquiables, ha recibido 7.460 visitantes y 5.400 usuarios de actividades para no esquiadores
La estación invernal de Sierra Nevada ha registrado durante los cuatro días del Puente de Diciembre (de 6 a 9 diciembre) un total 50.500 usuarios, de los que 37.600 han sido esquiadores, 7.460 visitantes -que usaron medios mecánicos sin esquiar- y 5.400 usuarios de las actividades de nieve para no esquiadores en el complejo de ocio Mirlo Blanco o en Borreguiles.
Estos datos sitúan al Puente de Diciembre de 2019 entre los mejores de la historia de la estación, con 5.000 esquiadores más que la media histórica (calculada sobre 5 días) de este periodo vacacional. El buen tiempo y las condiciones de nieve han sido claves en el buen comportamiento del ‘puente’
Tanto es así que Sierra Nevada, que llegó al 5 de diciembre con una superficie esquiable de 40 kilómetros, amplió la oferta de esquí en los siguientes días hasta los 62, gracias a las aperturas de las zonas de Loma de Dílar y Laguna de las Yeguas.
La media de ocupación hotelera en Sierra Nevada del 6 al 9 de diciembre ha sido del 77% por ciento, algo menos en los establecimientos situados en la carretera de acceso a la estación.
Para mejorar el acceso a pistas y la fluidez en el área esquiable, Sierra Nevada amplió por la tarde el horario de venta anticipada de forfait en taquillas y cajeros, y abrió los telecabinas de acceso a Borreguiles media hora antes del horario habitual.
Durante este periodo, la estación granadina estrenó la actividad de esquí nocturno (con 350 esquiadores la noche del pasado sábado) e inauguró el ‘Tap Station San Miguel’ en Montebajo para degustar cervezas del mundo.
Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen: