Sierra Nevada renueva telecabinas y telesillas y contará con 20 nuevos cañones para la nueva temporada 24-25
La estación de esquí, que abrirá el 30 de noviembre, cuenta con una inversión de siete millones de euros para varias novedades
La apertura de Sierra Nevada se acerca. Las montañas ya lucen teñidas de blanco tras recibir las primeras nieves y el fin de semana anterior al puente de diciembre es la fecha que Cetursa se ha marcado para abrir la estación de esquí en la temporada 24-25. Y llegará con varias novedades en el año en el que se cumple el 60 aniversario de la constitución de Cetursa Sierra Nevada. Renovación en telecabinas y telesillas, 20 nuevos cañones de nieve producida, mejoras en el parking subterráneo y en los servicios de hostelería y atención al cliente destacan entre esas novedades, para las que ha contado con una inversión de siete millones de euros.
Las 80 cabinas del telecabina Borreguiles se van a renovar completamente para esta temporada 24-25. “Se han reemplazado todos los elementos, excepto la estructura, por nuevos asientos acolchados, cristales de policarbonato y mejoras en los sistemas de seguridad”, según detallan desde Cetursa. “Las cabinas, con capacidad para ocho personas sentadas, tienen ahora la estética del nuevo telecabina Al Ándalus”, apuntan.
También se ha reformado la galería de acceso al telecabina Borreguiles, que incluye “un nuevo revestimiento y la unificación estética de la cartelería comercial”. Por otro lado, también se ha renovado la estructura envolvente del telesilla Stadium y se ha unificado estéticamente con el resto de los remontes. “La estación se ha cubierto de piedra de Sierra Nevada y cuenta con muros cortina para maximizar la luz en el interior”, detallan desde Cetursa.
Por otro lado, para facilitar el acceso de los esquiadores principiantes al telesilla Borreguiles I, se ha instalado una alfombra de embarque. “Esta mejora aumentará la capacidad de transporte del remonte en un 20%”, indican desde Cetursa.
Esta temporada 24-25, Sierra Nevada contará con 20 nuevos cañones de nieve producida. Ocho de ellos estarán instalados en la pista Superverde. “Estos cañones permitirán abrir el área de principiantes con mayor oferta esquiable en épocas de pocas nevadas”, señalan desde Cetursa.
El parking subterráneo de la Plaza de Andalucía también presentará algunas novedades esta temporada. La planta -2 se ha asfaltado y se ha renovado la señalización. En la planta -3 se han instalado 43 puntos de carga para vehículos eléctricos: 33 de 22 kW de potencia y 10 de 65 kW.
En hostelería también habrá novedades. En la estación superior del telecabina Al Ándalus, cerca de la salida en Borreguiles, se ha instalado un nuevo punto de comida rápida.
La estación de esquí cuenta esta temporada también con 300 nuevas taquillas automatizadas guardaesquís y una consigna en la estación superior del telecabina Al Ándalus. Se podrán alquilar por temporada o por día. Estas taquillas tienen capacidad para cuatro pares de esquís o snowboard, junto con equipamiento adicional.
También se abren nuevos aseos en el restaurante Quesos de Suiza, que está ubicado en la terraza del telesilla Stadium, en la parte alta de la pista El Río.
La estación de esquí de Sierra Nevada va a contar esta temporada también con un nueva sala de transición para esquí adaptado en la estación superior del telecabina Al Ándalus. Esta sala facilita el uso del equipo de esquí adaptado a las personas con discapacidad.
Nuevas pantallas informativas en varios puntos de la estación de esquí de Sierra Nevada también están entre las novedades para la nueva temporada. Habrá seis pantallas que mostrarán los tiempos de acceso a los remontes en los telecabinas Borreguiles y Al Ándalus y también en varios telesillas.
Cetursa implementa también esta temporada un sistema basado en inteligencia artificial (IA) para controlar colas y tiempos de espera en sus remontes y zonas de acceso. “Esta innovación del sistema radica en su capacidad para procesar imágenes captadas por cámaras y emitir datos en tiempo real. La IA analizará los flujos de personas y generará informes de ocupación en las diferentes áreas de la estación”, señalan desde Cetursa.
Con todas estas novedades se encontrarán los esquiadores que acudan a Sierra Nevada durante la temporada 24-25, que va a comenzar el sábado 30 de noviembre. Las máquinas han trabajado estos días en la zona de principiantes de Borreguiles para consolidar la nieve caída y arrastrar la acumulada en los ventisqueros. Para la próxima semana se espera que vuelva a nevar en Sierra Nevada. El lunes, la cota de nieve se sitúa en 2.700 metros y el martes bajará un poco hasta los 2.500 metros. La estación de esquí espera esa nueva nieve que vendrá de maravilla de cara a su apertura.
Se el primero en comentar