Sierra Nevada organiza un itinerario interpretado para personas discapacitadas
La Red de Voluntarios Ambientales de ha organizado la actividad, que tendrá lugar mañana domingo en los Molinos de Isfaladas, en Huéneja, se ha organizado en colaboración con la Fundación ONCE
En el marco del Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Red de Voluntarios del Espacio Natural de Sierra Nevada ha organizado mañana domingo con la Fundación ONCE un itinerario interpretado para personas con discapacidad.
La iniciativa, que contará con guías del Parque Natural y el Parque Nacional y en la que los voluntarios también ayudarán a los asistentes, transcurrirá por la ruta de los Molinos de Isfaladas, en Huéneja (Granada). Un trayecto de 6 kilómetros aproximadamente en el que se podrán visitar antiguos molinos harineros, algunos de los cuales están restaurados.
La Red de voluntariado Ambiental de Sierra Nevada se creó en el año 2000 para potenciar la participación social, la implicación y sensibilización de la población local en la conservación del espacio protegido. Actualmente, la Red la forman 54 personas cuyas edades oscilan entre los 22 y los 70 años de edad.
Desde el comienzo de su andadura en el año 2000 hasta 2014 los voluntarios-as de la Red han realizado en este espacio protegido un total de más de 200 actividades. La media de participantes ha sido de 16 personas en cada actividad, lo que ha supuesto más de 3.000 participaciones personales en acciones muy variadas como reforestación de riberas, repoblaciones con el marco del programa de la Consejería ‘Bosque Mediterráneo’, la restauración de hábitats de alta montaña, de patrimonio etnográfico de la zona (eras, acequias, albercas, etc), jornadas formativas, iniciativas de sensibilización ambiental con la población local, mejora de senderos, etc.