Sierra Nevada permanece cerrada por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora
La estación de esquí de Sierra Nevada permanece este lunes cerrada por condiciones meteorológicas adversas, especialmente por viento, ya que en el macizo montañoso se están registrando rachas de hasta 90 kilómetros por hora, informa Cetursa.
Asimismo, según la Dirección General de Tráfico, la carretera que da acceso a la estación, la A-395, permanece cortada por nevadas, desde el kilómetros 32 al 39,5 en ambos sentidos, y la carretera autonómica A-4025, también en el término municipal de Monachil, tiene también la circulación interrumpida por hielo en la calzada.
Para este lunes, en la estación se espera cielo muy nuboso o cubierto, con nevadas débiles a moderadas, y temperaturas en descenso, con vientos muy fuertes en cotas altas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
La situación podría ser similar este martes, ya que el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla en Sierra Nevada cielos poco nubosos con intervalos nubosos de tipo alto, y vientos flojos de dirección variable en cotas bajas y fuertes con intervalos de muy fuertes en cotas altas.