Sierra Nevada tiene previsto abrir el 3 de diciembre la temporada de invierno 22-23

Si las condiciones de nieve lo permiten, la estación de esquí abrirá sus puertas el fin de semana anterior al puente de la Constitución

Nuevos remontes telesillas Emile Allais y Alhambra Sierra Nevada
Nuevos telesillas en Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

La estación de esquí de Sierra Nevada tiene previsto abrir el sábado 3 de diciembre para iniciar la temporada de invierno 22-23. Así lo ha anunciado a través de un mensaje con una imagen en su cuenta en la red social Twitter.

La apertura de Sierra Nevada se producirá en esa fecha, justo el fin de semana anterior al puente de la Constitución y la Inmaculada, "si las condiciones de nieve lo permiten".

De momento, la estación de esquí solamente ha recibido dos nevadas en lo que va de otoño y hasta el pasado 19 de noviembre no ha podido activar por primera vez los cañones de nieve artificial.

Los esquiadores esperan con ganas la apertura de Sierra Nevada. La estación alcanzó en la semana del 23 de octubre su récord histórico de ventas en la campaña de compra anticipada de forfait de larga duración con descuentos, con cerca de 5.200 pases vendidos de 10, 15, 20 días o de toda la temporada individual o familiar.

Para esta temporada 22/23, la estación de esquí de Sierra Nevada presenta varias novedades, entre las que destacan, los dos nuevos telesillas instalados en el área de Borreguiles - Emile Allais y Alhambra-. Mejorarán en capacidad, comodidad y velocidad de transporte, propiciarán la reordenación de flujos de esquí en las zonas de iniciación y mejorarán las conexiones con otras zonas esquiables de la estación.

También destaca la inversión en nieve producida, con la incorporación de 105 nuevos dispositivos de última generación, que se suman a los 215 cañones adquiridos en las últimas campañas. Así, solo restarán una veintena de cañones para completar la renovación total de los viejos cañones por los nuevos, más eficaces y eficientes.

Otra novedad será la inauguración de la Oficina de Atención al Clientes, que sustituye a las antiguas taquillas, con un centro de atención integral a los usuarios de la estación, y la apertura de un nuevo restaurante en pistas, Queso de Suiza, en la estación inferior del telesilla Stadium.