Sierra Nevada quiere terminar con buen sabor de boca un 2020 para olvidar

La estación vuelve a abrir sus instalaciones después de nueve meses de cierre

sierra-nevada
La gente puede volver a disfrutar de Sierra Nevada | Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

Sierra Nevada vuelve para alegría de todos sus visitantes. Las instalaciones del pico granadino retoman este viernes su actividad tras nueve meses de cierre que han convertido este 2020, como para casi todo el mundo, en un año para el olvido. La estación abre con una organización especial de accesos, nuevos soportes informativos y una campaña de concienciación entre los usuarios, que deberán llevar la mascarilla puesto en todo momento para prevenir el virus. El aforo establecido por la estación es de 6.000 usuarios.

Los espesores de nieve para esta jornada inaugural oscilan entre los treinta centímetros y un metro de nieve, con una calidad de polvo dura y cerca de treinta kilómetros esquiables. Se espera que cuando bajen las temperaturas haya más y mejor cantidad de nieve en las pistas, que deberían ir aumentando su cupo de disponibilidad. La venta de forfait solo será posible a través de la web y la app de la estación, ya que no hay venta presencial en taquillas.

Un regreso enrevesado

La reapertura de Sierra Nevada no ha sido para nada sencilla. La segunda ola vivida en Granada complicó notablemente cualquier previsión que pudiese ser optimista. Cuando las cosas empezaron a mejorar, se iniciaron las conversaciones entre instituciones, que son expertas en pasar balones a tejados ajenos. En este caso, la Junta de Andalucía y el Gobierno central buscaron el camino para buscar un regreso seguro con garantías.

Finalmente, la feliz noticia llegó con el anuncio de la desescalada progresiva, que trajo consigo la posibilidad de que los amantes del esquí y otras modalidades de nieve puedan volver a disfrutar a uno de los picos más demandados de Europa. Las mascarillas llegan a Sierra Nevada.

Adiós al puente de diciembre

Esta fecha de comienzo de temporada ha propiciado que el Puente de Diciembre, un momento habitualmente exprimido por Sierra Nevada, no haya podido ser aprovechado. La perspectiva de la estación y de los empresarios que trabajan en ella no puede ser otra que intentar salvar este final de 2020 y rezar porque el 2021 sea totalmente distinto a estos últimos nueve meses. Se espera que la respuesta del público sea buena, especialmente con la posibilidad de que los desplazamientos entre provincias aporten su granito de arena.