Sierra Nevada reabre tras el aviso de tormenta eléctrica
La estación de esquí inicia su actividad este sábado algo más tarde tras permanecer el viernes cerrada por fuertes rachas de viento

La estación de esquí de Sierra Nevada ha reabierto este sábado sus instalaciones tras haber retrasado su apertura debido a la presencia de una tormenta eléctrica.
Según han informado fuentes de Cetursa, habían retrasado la apertura pendiente de la evolución de las condiciones meteorológicas, que había obligado cerrar en un principio por seguridad los remontes previstos para esta jornada.
Tras la mejoría de las previsiones del tiempo, Cetursa ha anunciado la reapertura de la estación que permanecía cerrada desde este pasado viernes debido a la presencia de fuertes rachas de viento.
Asimismo, la entidad había indicado a primera hora de esta mañana que las actividades de nieve para no esquiadores que se desarrollan en el recinto de la Fuente del Mirlo Blanco, ubicado en Pradollano --al final de la pista del Río--, sí estaban abiertas al público mientras que el resto de instalaciones permanecían cerradas.
En cuanto a sus previsiones para este sábado, Cetursa ha detallado que se prevé la apertura de 33 pistas y once remontes, con 23 kilómetros esquiables. A lo largo de esta jornada, la entidad irá abriendo de manera progresiva sus diferentes remontes e instalaciones.
Se el primero en comentar