Sierra Nevada recibe a 63.506 personas durante el puente de Andalucía

52.534 han sido esquiadores y 6.739, visitantes, que han disfrutado durante estos cuatro días de sol, temperaturas agradables y vientos flojos

SIERRA NEVADA TURISMO GENTE VACACIONES INVIERNO 06
Estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La estación de esquí de Sierra Nevada, en la provincia de Granada, ha recibido a 63.506 personas durante los cuatro días de este puente del Día de Andalucía, de los cuales 52.534 han sido esquiadores y 6.739 visitantes.

Según ha detallado en una nota de prensa Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, este dato se desprende del número de personas que hicieron uso de los telecabinas para subir a Borreguiles y que participaron en alguna de las actividades del Mirlo Blanco.

Así pues, la empresa ha resaltado también los datos de ocupación hotelera, la cual ha alcanzado el 85 por ciento de media en los establecimientos de la estación.

Como ha relatado, el puente comenzó con unas condiciones meteorológicas "muy buenas" que se han mantenido hasta este domingo, de forma que se han sucedido cuatro días de sol, temperaturas agradables y vientos flojos que han permitido disfrutar a los aficionados al esquí y al snowboard de 105 kilómetros esquiables, 123 pistas y todos los medios mecánicos en funcionamiento.

La nieve se ha mantenido con buena calidad, tipo "primavera" en las zonas bajas de la estación: Rio, Parador y Loma Dilar y polvo/dura en el Veleta, La Laguna y Borreguiles. Los espesores oscilan entre los 30 centímetros de mínima y 220 centímetros de espesor máximo.

Por otra parte, el sábado, como comienzo de la semana de Carnaval, se ha celebrado el descenso de disfraces por la pista de El Río, justo antes del esquí nocturno, en la que participaron decenas de esquiadores y snowboarders.

Cetursa ha concluido que la situación de tiempo estable que se ha disfrutado estas últimas semanas "parece que se invertirá en los próximos días", dado que las previsiones meteorológicas apuntan a un cambio, con bajada de temperaturas y posibles nevadas a partir del miércoles.