Sierra Nevada recibe la primera nevada del otoño

El pasado 14 de octubre ya cayeron los primeros copos otoñales a unos 3.000 metros de altura y este jueves han sido más las precipitaciones en forma de nieve que han caído

sierra nevada - 201023
Nevada en la estación de esquí de Sierra Nevada este viernes | Foto: Cetursa
María José Ramírez
0

Las lluvias que este jueves se registraron en la provincia de Granada han propiciado que en Sierra Nevada se produzca la primera nevada del otoño, después de que el pasado 14 de octubre recibiera los primeros copos otoñales a unos 3.000 metros de altura.

Así, Sierra Nevada ya luce un fino manto blanco tras la nevada que ha recibido en la jornada del jueves y también este viernes a primeras horas de la mañana en zonas superiores a los 2.500 y los 2.600 metros de altitud.

La nieve ha cuajado en zonas como la de Borreguiles y el espesor está en torno a unos diez centímetros de nieve, que podrían subir hasta los 20 en el entorno del Veleta, según han indicado fuentes de Cetursa a la agencia Europa Press.

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes prevé que las precipitaciones continúen en la provincia granadina y la cota de nieve se sitúa entres los 2.100 y los 2.000 metros de altitud. Para el sábado no está previsto que llueva, pero sí el domingo, cuando la probabilidad de lluvia está entre un 75% y un 90%. La cota de nieve para el domingo se sitúa entre los 2.500 y 2.900 metros.

Las precipitaciones continuarán al inicio de la semana próxima. El lunes, la probabilidad de lluvia es de un 100% y la cota de nieve se sitúa entre los 2.700 y 2.300 metros. El martes, también se prevén precipitaciones, que serán en forma de nieve a 2.300 metros de altura. Para el miércoles y el jueves también se prevén lluvias y la cota de nieve ascenderá el miércoles hasta los 2.600 metros y el viernes hasta los 3.100 metros de altura.

El inicio de la temporada invernal en la estación de esquí de Sierra Nevada está previsto que se produzca entre el último fin de semana de noviembre y el primero de diciembre.