Sierra Nevada recibe una nueva nevada y abre el sábado la pista del Río para el esquí nocturno

Para los que no esquíen, la estación ha organizado en Borreguiles un taller de iniciación a la observación de cuerpos celestes

sierra-nevada-temporal
Estación de Sierra Nevada
E.P.
0

La estación invernal de Sierra Nevada inaugurará este sábado la iluminación de El Río para esquí nocturno, una vez consolidada la superficie de la emblemática pista que conecta Borreguiles y Pradollano, gracias a la acción combinada de la nieve producida días atrás y la nevada registrada en la mañana de este miércoles, que ha dejado entre 5 y 10 centímetros de nieve en todas las cotas.

El anuncio de la apertura de la pista de El Río para esquí nocturno coincide también con la incorporación al parte de nieve de la primera pista roja de la temporada, la Granados (parcial), con lo que Sierra Nevada alcanza la mayor superficie esquiable de la temporada con cerca de 16 kilómetros de pitas abierta con nieve polvo, según informa Cetursa en un comunicado.

La actividad del Río nocturno pondrá fin a las jornadas de esquí ininterrumpido que se venían desarrollando desde inicios de temporada con la iluminación provisional de telesilla Emile Allais y las pistas de principiantes contiguas a este remonte.

La pista de El Río, que esta temporada ha mejorado la iluminación de las zonas con menos visibilidad nocturna, ofrece 3,3 kilómetros esquiables, un desnivel de 600 metros y dispone de 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido.

La estación dispone de otra pista iluminada, la Maribel, paralela al Río, de unos 2,5 kilómetros, que se incorporará a la oferta de esquí nocturno en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.

Para los que no esquíen, la estación ha organizado en Borreguiles un taller de iniciación a la observación de cuerpos celestes con observación astronómica a partir de las 19,30 horas.