Sierra Nevada registra entre 10 y 15 centímetros de nieve nueva
La estación de esquí cuenta este martes con 33 kilómetros esquiables, aunque las zonas altas no han podido abrirse al público por el viento
Sierra Nevada vuelve a verse digna de postal. El tiempo inestable que ha afectado a la provincia en estos últimos días, además de dejar rachas de viento de obligaron a la estación de esquí a cerrar sus puertas durante varias jornadas, también ha traído una copiosa nevada que deja entre 10 y 15 centímetros de nieve nueva en función de las zonas de Sierra Nevada.
La nevada caída en la madrugada y parte de la mañana de este martes 26 de marzo ha llegado hasta cotas por debajo de Pradollano, provocando incendias en algunos puntos de la carretera que da acceso a la estación de esquí granadina.
@granadadigital❄️Sierra Nevada registra entre 10 y 15 centímetros de nieve nueva #fyp #parati #foryou #foryoupage #fypシ #granada #nieve #lluvia #sierranevada #noticiasen1minuto #viral #viralvideo #viraltiktok
Aunque las primeras horas de la mañana han sido algo complicadas y Sierra Nevada se ha visto obligada a realizar una apertura progresiva, actualmente las pistas y remontes están abiertas al público hasta alcanzar los 33 kilómetros esquiables en zona de Borreguiles, Río y Loma de Dílar. En cuanto a las zonas altas de la sierra, el viento ha impedido su apertura a los esquiadores.
La previsión meteorológica señala que las precipitaciones de nieve se repetirán durante la tarde/noche de este martes por lo que es probable que Sierra Nevada vuelva a ganar algo de espesor de nieve en las próximas horas.