Sierra Nevada cierra durante toda la jornada por las fuertes rachas de viento
En el parte de nieve no prevé una mejora en el tiempo a lo largo del viernes

Las fuertes rachas de viento que soplan este viernes en la mañana en la estación de esquí de Sierra Nevada, en término municipal de Monachil y en el Área Metropolitana de Granada, han obligado a Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto, a mantener cerradas sus instalaciones durante toda la jornada.
Así consta en el último parte de nieve de Sierra Nevada, compartido a mediodía, momento hasta el que se había retrasado la apertura pendiente de la evolución de las condiciones meteorológicas, que finalmente no ha permitido abrir pistas por viento, al igual que el viernes pasado.
El día se presentaba propicio para la práctica del esquí. En un principio se prevían que fueran doce las pistas operativas, con siete kilómetros de superficie esquiable, con nueve remontes para dar acceso a las mismas. La nieve mantiene una calidad primavera con entre 30 y 200 centímetros de espesor.
Según los datos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, la previsión de ocupación hotelera en Sierra Nevada para esta Semana Santa evoluciona del 50% que se espera para este fin de semana al alrededor del 40% que se calcula inicialmente para los días grandes, a partir del Miércoles Santo, siempre dependiendo de la evolución del tiempo y de las reservas de última hora.
Se el primero en comentar