Sierra Nevada se presenta en Valencia con una acción singular en las calles de la ciudad

Forfaits en bloques de hielo y un expositor en un centro comercial, ejes de la presentación de la estación granadina en la comunidad valenciana, que representa el tercer mercado nacional

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Foto: Forfaits en Hielo / Gabinete
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La estación invernal de Sierra Nevada se presentó este fin de semana en Valencia con una acción singular en las calles de la ciudad consistente en la instalación de bloques de hielo con forfaits dentro que podían ser extraídos con la ayuda de un martillo y ser canjeados por jornadas de esquí en la estación andaluza.

La acción se desarrolló a primera hora de la tarde en al calle Palafox junto al mercado central de Valencia dentro de la campaña de promoción que la estación de esquí lleva a cabo este fin de semana en la comunidad valenciana, que representa el tercer mercado nacional de Sierra Nevada, tras andaluces y madrileños.

La campaña incluye también la presencia de Sierra Nevada en el centro comercial Nuevo Centro donde viernes y sábado se instalará un expositor con cuatro ambientes (simulador de esquí, zona de masajes, área infantil y fotocall) y mostrador donde la estación andaluza informará de las novedades de la temporada y organizará sorteos con regalos.

Entre esas novedades destaca la congelación del precio del forfait por cuarta temporada consecutiva y el mantenimiento, junto a otras iniciativas promocionales, de la gratuidad del forfait para niños de 0 a 5 años con objeto de fomentar el esquí familiar.

 

Novedades

Sierra Nevada ha invertido 3,1 millones de euros en mejoras para la temporada 2014-15 entre las que destaca la incorporación de tres pisa-pistas al parque de máquinas de Sierra Nevada con lo que la capacidad de pisado de la estación granadina -19 máquinas en total- garantiza al usuario la preparación la superficie esquiable –una de las señas de identidad de Sierra Nevada, que cuenta con 382 hectáreas de pistas pisadas para uso comercial, y la construcción de los escenarios deportivos para las competiciones nacionales e internacionales.

También se ha ampliado este verano la red de nieve producida con la instalación de 17 nuevos puntos de fabricación en el área de Loma de Dílar que ofrecen la posibilidad de cubrir todo el recorrido del telesilla Monachil, el último gran remonte de la zona media del área esquiable que presentaba tramos sin opción de ser innivados.

Desde ahora, los recorridos que surgen de los telesillas desembragables de la zona media están cubiertos por el sistema de nieve producida, lo que garantizaría la apertura de hasta 35 kilómetros (145 hectáreas) esquiables repartidos en 44 pistas.

En Loma de Dílar, donde se ubica el snowpark Suylayr, ya están preparados ya un total de 60 módulos que se distribuirán entre los cuatro sectores que componen el parque y el miniparque de iniciación contiguo al telesilla Loma de Dílar.

Con los 60 módulos del Sulayr y los saltos en nieve, los constructores del snowpark volverán a reproducir, si las condiciones lo van permitiendo, la línea de saltos y módulos más larga del Sur de Europa con los criterios de distribución derivados de la temporada pasada y de las recomendaciones de usuarios, shapers y riders.

Nueva web

Sierra Nevada estrena también esta temporada nueva página web con un diseño más atractivo y una navegación más intuitiva que la anterior, gracias a que las secciones habitualmente más consultadas han sido priorizadas en la nueva propuesta digital de la estación. Ahora se muestran más imágenes de la estación y de mayor calidad con una anchura total de pantalla y un slider fácil y rápido que muestra en un tour gráfico todas las áreas de la estación.

Parte de nieve, meteorología, webcams, noticias y redes sociales tienen nuevo aspecto, mejor espacio y más completa información para que, de un vistazo, el usuario tenga una rápida composición de cómo se encuentra la estación en cada momento.

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