Sierra Nevada supera los 75 kilómetros esquiables en un fin de semana con "espléndido tiempo"
La apertura del telesilla Laguna, que alcanza la cota más alta del dominio esquiable de Sierra Nevada, permite también poner en servicio todo el desnivel de la estación, 1.200 metros
La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada ha superado este sábado los 75 kilómetros esquiables con la apertura por primera vez esta temporada de la Laguna de las Yeguas, además de contar con todos los medios mecánicos activos en un fin de semana con "espléndido tiempo".
Así lo han confirmado fuentes de la empresa encarga de la gestión de este espacio turístico, Cetursa, quienes han indicado a Europa Press que se presenta un fin de semana "de muy buen tiempo" y con todas las zonas operativas.
Igualmente, han señalado que la afluencia de público es "muy alta", pues incluso el parking de Pradollano ya ha registrado "un lleno". Asimismo, han destacado que los constructores del Sulayr ya han trasladado el snowpark desde su emplazamiento provisional en la pista de El Río hasta su ubicación original en Loma de Dílar.
La nueva instalación del snowpark arrancará en el miniparque situado en el entorno del telesilla Loma de Dílar. Los constructores han proyectado allí cuatro líneas de freestyle, desde iniciación hasta expertos, con una veintena de módulos y un 'snowboardcross' para niños.
La apertura del telesilla Laguna, que alcanza la cota más alta del dominio esquiable de Sierra Nevada, permite también poner en servicio todo el desnivel de la estación, 1.200 metros.
Pistas como La Trucha, Artesillas o Olímpica (parcial) son los primeros descensos que se pueden disfrutar en la Laguna, el área preferida de los esquiadores expertos. Así, la estación ofrece este fin de semana la mayor superficie esquiable de la temporada.
Por lo demás, vuelve este sábado el esquí nocturno, a las 19,30 horas en El Río, y la observación de estrellas en Borreguiles, a las 20,00 horas. Además, Sierra Nevada acogerá la segunda fase de la Copa de España de esquí alpino infantil con la participación de los 150 mejores esquiadores españoles con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.