Sierra Nevada se tiñe de marrón por la calima

La estación de esquí ha cerrado durante este viernes debido a la persistencia de fuertes rachas de viento en Granada

sierra nevada calima
Sierra Nevada este viernes | Foto: GD
Pedro Castro
0

La ciudad de Granada sigue bajo los efectos del polvo subsahariano que ha ido llegando a lo largo de la semana. A dos días de que empiece la Semana Santa, la calima proveniente del Norte de África sigue azotando Andalucía. Durante la semana, el ambiente en la capital ha estado cargado de unas partículas en suspensión que hoy se han dejado caer sobre la superficie blanca de Sierra Nevada.

@granadadigital 🏔️Sierra Nevada tiñe su jieve de marrón por la calima #fyp #parati #foryou #foryoupage #fypシ #noticiasen1minuto #granada #sierranevada #viralvideo ♬ sonido original - GranadaDigital

 

Los efectos de la calima y las fuertes rachas de viento han provocado el cierre de la estación de esquí durante la jornada del viernes. Este final de semana está marcado por las consecuencias que el polvo subsahariano está dejando en distintos puntos de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos, con nubes medias, altas y de evolución diurna en el macizo granadino, que también registra visibilidad reducida a cuenta de la calima. Para el sábado habrá cielos nubosos de nubes medias y altas, polvo en suspensión y temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior, y fuertes en el litoral.

Por su parte, para el Domingo de Ramos en la región andaluza se prevé pronósticos similares y no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, acompañadas de depósitos de barro, más probables al final del día, cuando pueden ir acompañadas de tormentas. Las temperaturas en descenso en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto.