La inigualable instantánea de Sierra Nevada en verano que contrasta con el calor de Granada
Pese a la canícula, la abundante cantidad de nieve caída esta temporada mantiene aún neveros en zonas altas de la estación
Sierra Nevada da este sábado el pistoletazo de salida a su programación estival con un concierto del grupo Apache. La estación de esquí, que en junio cerró la mejor temporada de su historia, redobla cada año su apuesta por las actividades de verano que permiten a los granadinos huir del sofocante calor en poco más de media hora sin tener que renunciar a una diversificada oferta en la que se dan la mano ocio, cultura y naturaleza.
No es para menos. Apenas una vuelta por las altas cumbres granadinas sirve para apreciar el enorme contraste existente entre las altas temperaturas de la capital y el clima suave que se respira junto a los neveros que, ya bien entrado el mes de julio, aún se conservan en las laderas granadinas.
Pese a que los termómetros parecen no dar tregua estos días, las abundantes nevadas del invierno preservan lenguas y bloques de nieve en zonas próximas al Veleta como Collado Alto o en los Lagunillos de la Virgen, tal y como se puede apreciar en las fotos tomadas este sábado que acompañan a la noticia. Un espectáculo posible gracias a la privilegiada orografía y altitud, así como a los bellos y únicos paisajes que se dan en Sierra Nevada.
Y no es lo único que las altas cumbres granadinas ofrecen en verano al visitante. En estos días también es posible encontrar la estrella de las nieves –una planta endémica no amenazada de Sierra Nevada– en rutas como la que va desde Collado Alto hasta la Laguna de las Yeguas o manadas de caballos salvajes en libertad que aprovechan el deshielo para comer una hierba fresca y de la mejor calidad.