Sierra Nevada ya mira a la próxima temporada con la reparación de los paravientos de las pistas

El arreglo de las empalizadas, claves para la retención de nieve en precipitaciones con ventisca, constituye el inicio simbólico de los preparativos para la temporada invernal.

paravientos|sierra nevada
Tareas de reparación de los paravientos
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El Servicio de Pistas de Sierra Nevada ha entrado esta semana en la fase final de reparación del sistema de paravientos en el área esquiable, una red de empalizadas básica que actúa como ventisqueros para la retención de nieve en pistas durante los temporales con ventisca.

Durante esta semana los trabajos se han concentrado en los paravientos de la Fuente del Tesoro, la pista negra –solo expertos- más larga de Sierra Nevada, y en la pista pista Universiada, la línea esquiable más reciente de la estación diseñada hace tres campañas sobre el trazado de la Alcazaba.

La reparación de las empalizadas, que constituye el inicio de los preparativos para la temporada de invierno- se ha desarrollado durante julio y agosto en las zonas más afectadas por las ventiscas del pasado invierno, especialmente en la parte alta en el denominado paravientos del Cordón, que divide las pistas más altas de Veleta y las de La Laguna.

Los paravientos, de unos 3 metros de altura y una longitud que fluctúa según el terreno, resultan fundamentales en nevadas con viento –muy habituales en Sierra Nevada-, toda vez que logran retener nieve para que posteriormente las máquinas pisapistas acondicionen con más facilidad la superficie esquiable.

La conclusión de estos trabajos se produce a dos semanas de la finalización (el 30 de septiembre) del periodo de compra anticipada con 20 por ciento de descuento de forfaits de larga duración (10, 15, 20 y 15 días) o de temporada para la campaña invernal 2014-15.

A partir del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre el tramo de descuentos sobre esos mismos forfaits será del 12,5 por ciento.