Las siete 'charcas' naturales para bañarte en Granada este verano

Estos destinos naturales ofrecen una escapada ideal para evitar las playas abarrotadas este verano y disfrutar de un día de desconexión

Río Dilar | Foto: Archivo
El río Dílar, una opción para refrescarse en verano | Foto: Archivo GD
Carlos Ruiz
0

Con la llegada del verano, Granada se envuelve en un calor intenso que invita a buscar refugio en lugares frescos y tranquilos. Sin embargo, mientras muchos se dirigen a las abarrotadas playas en busca de alivio, encontrar un remanso de paz puede ser todo un desafío entre multitudes y bullicio. En Granada también existen lugares donde se puede disfrutar del frescor natural, lejos de las playas masificadas. Este verano, explorar los entornos naturales de la provincia se presenta como la alternativa perfecta.

Sumergirse en aguas cristalinas en contacto directo con la naturaleza no solo promete tranquilidad, sino también una experiencia revitalizante y auténtica. Estos son los 7 destinos naturales más destacados de la provincia:

  • Manantial de Fuencaliente: Huéscar, un pueblo encantador de Granada, se sitúa junto a la Sierra de la Encantada y a orillas del sereno río Barbatas. En las afueras, destaca el Manantial de Fuencaliente, una piscina natural alimentada por una fuente termal que fluye con fuerza, proporcionando 400 litros por segundo a una temperatura constante de 18ºC. Alrededor de la piscina, el agua se renueva naturalmente, creando un entorno ideal para tomar el sol sobre el césped o encontrar sombra bajo los árboles que rodean el manantial. Además, se ha desarrollado un amplio complejo recreativo, equipado con jardines, cancha de baloncesto, pista de tenis y estacionamiento, todos de acceso gratuito. También hay un bar restaurante disponible, ideal para disfrutar de un día completo y agradable en este lugar.
    Manantial de Fuencaliente | Foto: Archivo GD

    Manantial de Fuencaliente | Foto: Archivo GD

  •  Embalse de los Bermejales: En Arenas del Rey se encuentra el embalse de Los Bermejales, un lugar ideal para refrescarse y disfrutar de un día caluroso de verano. Sus aguas limpias y claras son perfectas tanto para bañarse como para la pesca de carpas. También dispone de servicios como aseos, merenderos, chiringuito y hasta de un embarcadero.
  • Río Dílar: Muy cerca de Granada se encuentra el municipio de Dílar, conocido por albergar una de las piscinas naturales más hermosas de toda la provincia y ser uno de los mejores lugares para bañarse en Granada. Además tiene un área recreativa con bancos y mesas para aprovechar el día al máximo.
  • Embalse de Véznar: El embalse de Béznar se encuentra junto al municipio del mismo nombre, a una altitud sobre el nivel del mar de 536 metros, en los bellos escenarios de Sierra Nevada. Está a tan solo 40 minutos de la capital en coche, al igual que el río Dílar. El embalse, además, es un lugar ideal para practicar, entre otros deportes, piragüismo, surf o pesca deportiva.
  • Barranco de las Chorreras Río Verde: El río Verde nace en Otívar, un encantador pueblo de la Costa Tropical. Desde el Barranco de Las Chorreras, recorre unos 20 km. antes de desembocar en el mediterráneo. En su recorrido, rodeado de exuberante vegetación, forma numerosos saltos de agua y cascadas, creando pozas de aguas verdes y cristalinas. Es un destino ideal para paseos y excursiones de verano, perfecto para refrescarse en sus piscinas naturales.
Chorreras del río Verde, en Otívar | Foto: Archivo GD

Chorreras del río Verde, en Otívar | Foto: Archivo GD

  • Poza del "Río Grande" de Trevélez: Con aproximadamente 1.500 metros de altitud, el municipio alpujarreño de Trevélez aguarda una excelente zona natural dedicada al baño. La poza del Río Grande proviene de los deshielos de Sierra Nevada y es ideal para un caluroso día de verano en la montaña. También es increíble su gastronomía y cocina tradicional.
  • Piscina del Río Maitena: Se trata de una piscina natural formada por las aguas del río Maitena en las cercanías del municipio de Güéjar-Sierra, que ha sido perfectamente adaptada para el baño. Es perfecto para disfrutar de un día completo en familia, combinando baños en las piscinas naturales con la degustación de deliciosas recetas que alberga uno de su restaurantes. Además, el entorno ofrece numerosos senderos que llevan a rincones encantadores y pintorescos.

Escaparse del calor y disfrutar de momentos únicos en familia en los rincones naturales más especiales de la provincia de Granada también es una buena opción para este verano.







Se el primero en comentar

Deja un comentario