Siete consejos para ahorrar en Navidad
La llegada de estas fiestas supone un verdadero quebradero de cabeza en cuanto al aumento de los gastos, aprende a controlarlos y reducirlos
La llegada de la Navidad supone un verdadero quebradero de cabeza para muchos hogares granadinos. Las cenas y comidas de empresa o con la familia, las compras para estar a punto estos días o los preparativos si este año la cena "toca en tu casa" son alguno de los interminables gastos que generan estas fechas.
La mayor parte del presupuesto se irá en comida, por ello, con un poco de organización y prevención es posible reducir el tamaño de nuestro ticket de compra al pasar por caja. Si no sabes como hacerlo, estos siete consejos podrían ayudar.
Haz un presupuesto
Antes de empezar a gastar dinero sin control, se precavido, piensa en cuanto dinero dispones, no puedes gastar más de lo que tienes. Calcula que necesitas realmente y ajústate a tu presupuesto.
Planifica el menú
Finalmente "te toca" preparar la cena de navidad. Planificar un menú y contabilizar a tus comensales te ayudará a no pasarte con la cantidad de comida que compras. Recuerda que si cocinas para diez personas deberás comprar comida para ellos, no para todo el vecindario.
Haz una lista de la compra
Si has elegido ya el menú sabrás que ingredientes necesitas, por ello elabora una lista de la compra y no te salgas de ella. Normalmente al llegar al supermercado terminas picando alguna cosilla "por si acaso", olvídate, todos los años termina sobrando muchísima comida por esto.
Compra con antelación
Llega el momento de usar el congelador, tira toda esa comida congelada que algún día compraste "para probar" y que lleva años en aquel cajón oscuro. Está más que comprobado que el precio de ciertos alimentos es mayor cuando se acercan estas fechas, por lo que si lo compras antes te libraras de esa subida de precio.
Compara precios antes de hacer la compra
Comprueba los precios de las distintas tiendas y supermercados antes de realizar las compras, además, las pequeñas tiendas de barrio suelen tener algunas buenas ofertas.
Compra por Internet
Si eres de los que no pueden evitar la tentación y acudir al supermercado supone salirte de la lista, compra por Internet, con el buscador de alimentos puedes comprar más rápidamente y lo que esencialmente necesitas.
Haz tu postre casero
Mantecados, turrones, mazapanes, galletas... eso terribles, pero deliciosos, dulces que finalmente terminan acumulándose año tras año en la despensa y que finalmente terminas tirando unos veranos después porque "ahora no pegan". No es que no compres nada de esto, pero puedes probar a hacerlo tu mismo, que será más barato.