Siguen ingresados dos menores heridos en el incendio de una casa cueva en Guadix, uno muy grave
El otro pequeño afectado, de un año, ya ha recibido el alta
Dos de los menores heridos en el incendio registrado el pasado lunes en una casa cueva de Guadix permanecen este miércoles ingresados a causa de las quemaduras sufridas durante el siniestro, uno de ellos en estado muy grave, mientras que un tercero ha recibido el alta, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.
Concretamente, siguen ingresados un menor de cinco años, que evoluciona bien en un hospital de Granada capital, y una adolescente de 16, que ha sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado muy grave. Por su parte, el otro pequeño afectado por el incendio, de un año, ya ha recibido el alta.
Fue sobre las 7,45 horas del pasado lunes cuando un particular alertó al 112 de que en el interior de una casa cueva incendiada, ubicada en la calle Cañada Ojeda, había "un niño atrapado". El centro coordinador activó a los Bomberos de Guadix, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Los Bomberos rescataron de la casa al pequeño de cinco años y sofocaron el fuego, que se originó en el salón de la vivienda, según explicaron desde el 112 el pasado lunes.