El Sima Granada busca exprimir sus opciones de Copa del Rey en Murcia

Los de Rafa Romero se medirán a ElPozo Ciudad de Murcia este sábado y será su última bala para tener posibilidades de estar entre los cinco primeros

sima granada futbol sala - foto jose velasco
Jugadores del Sima Granada en un partido en casa | Foto: José Velasco
Gabinete
0

ElPozo Ciudad de Murcia y el Sima Granada FS se verán las caras este sábado en un encuentro de alto voltaje que puede ser potencialmente decisivo en clave Copa del Rey o, incluso, playoffs de ascenso. Los granadinos, que no pudieron jugar la semana pasada a causa de unas goteras en el Núñez Blanca, buscarán un triunfo en el José María Cagigal que les coloque a cinco puntos de ElPozo, que es el quinto y último clasificado para la Copa del Rey, con un partido menos que los murcianos.

Después de un mal arranque de febrero, el cuadro de Borja Pérez ha conseguido retomar el vuelo en las últimas tres fechas. La victoria en casa del exlíder del grupo V de Segunda B, el Zambú Pinatar, por 1-6, fue un chute de confianza para el filial de ElPozo Murcia. Desde aquel triunfo, un empate ante un rival directo como el Albacete y un triunfo sólido en casa del Córdoba Patrimonio B para ser quintos a solo un punto del playoff. Los 28 goles de Paulo Roberto, determinantes en el buen hacer de los levantinos durante la temporada.

Por su parte, el Sima Granada busca reencontrarse con el triunfo después de caer con estrépito en Jaén (9-1) hace dos semanas y no poder jugar ante la colista Coineña el sábado pasado. El conjunto de Romero necesitará de la versión 'killer' de Barranco para poder con el muro murciano, el equipo que menos goles recibe de la categoría -un promedio inferior a tres tantos en contra por partido-.

El técnico del equipo granadino ha analizado una nueva salida de altísima dificultad para el Sima: "Tras una semana atípica en la que no competimos por un par de goteras que, según el criterio arbitral, hacían imposible la realización del partido a pesar de que los dos equipos estábamos de acuerdo en jugarlo, y que impidió a los aficionados poder disfrutar del partido, estamos entrenando con bastante normalidad. Estamos enfocados en el partido de este fin de semana contra uno de los mejores equipos de la categoría. ElPozo se está mostrando intratable en esta segunda vuelta y está luchando con todas sus fuerzas por meterse en playoffs. Es muy complicado jugar contra un equipo tan poderoso, que maneja tan bien tanto el sistema 4-0 como el 3-1 con su pívot dominante. Esta semana, hemos liberado un poco a los jugadores de carga, porque hay muchos de ellos que participan en las selecciones universitarias de la semana que viene en Granada. Esperamos sacar nuestro gen competitivo y poder acercar a este equipo, a pesar de las dificultades, y traernos tres puntos de oro para nuestros intereses, que si los sumamos a los posibles tres puntos que conseguiríamos ganándole a Coín en el partido aplazado nos haría volver a la lucha por los puestos altos, tener opciones remotas de playoff y tener a tiro de piedra la clasificación para la Copa".