El Sima Granada busca seguir con su sueño de alcanzar los playoffs a costa de la Granja Futsal
Los rojiblancos visitarán Granja de Torrehermosa este sábado, a las 18:30 horas, para medirse al decimocuarto de la liga, al que ya ganaron 9-4
El Sima Granada Fútbol Sala visitará el Pabellón Municipal Antonio Martínez Díaz para volver a verse las caras con la AD Granja Futsal. El conjunto que ejercerá de local acumula seis derrotas consecutivas y buscará cambiar su dinámica ante los granadinos, que suman tres victorias, un empate y una derrota desde el arranque de 2024.
Los locales, entrenados por Francisco José Vera, están condenados por su irregularidad en el Grupo V de la Segunda B española. Empezaron con derrota los ocho primeros partidos del año, ganaron tres de los cinco siguientes y ahora han vuelto a encarrilar seis derrotas, y con un panorama poco halagüeño. Con nueve puntos en 19 jornadas, ya son 12 los que separan a la Granja Futsal de la permanencia, que marca el Nueva Era Melilla.
Por su parte, la escuadra de Rafa Romero pudo confirmar el domingo que el encuentro de la jornada 14 en casa del Córdoba B supuso un antes y un después en su confianza. Con aquel último partido de 2023, son cuatro victorias de seis posibles para los nazaríes, que vuelven a soñar con los playoffs ya que tienen un calendario muy favorable hasta mediados de marzo. No tendrán en Badajoz a Justo, Weche, Migue, Froy ni Manu.
Los granjeños son el tercer equipo más goleado y menos goleador de la categoría, con un balance de -63 en la cuenta de goles. Los once goles de Moisés y los diez de Rivera han dado algún resuello de esperanza a la Granja en esta durísima temporada para los pacenses. El Sima, que se convirtió el sábado en el tercer cuadro del grupo en llegar a cien goles, y que tiene en sus filas al segundo máximo anotador de la liga -Barranco-, buscará su tercer triunfo fuera de casa de la 23/24 ante una Granja en horas bajas.
Rafa Romero analiza así la salida a Badajoz: “Nos toca volver a enfrentarnos a nuestra asignatura pendiente, que son los desplazamientos fuera del Núñez Blanca, contra uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Como viene siendo habitual en estas últimas semanas, se trata de un duelo trascendental para nuestros intereses si queremos mantener nuestras aspiraciones por estar en la parte alta de la clasificación. Tenemos bastantes bajas, pero estamos trabajando bien y los jugadores que están presentes conformarán un equipo de garantías para intentar traernos los tres puntos para casa”.