El Sima Granada recibe a un Cádiz Virgili en horas bajas

El conjunto rojiblanco regresa al Núñez Blanca para medirse a un rival directo en la lucha por los puestos de playoffs

Sima Granada
Juanra y Fran durante el último partido en casa del Sima Granada ante Nueva Era Melilla | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Sima Granada y Cádiz Virgili se ven las caras este sábado en un partido que dejará muy vivas las opciones de playoffs del conjunto vencedor y alejará el objetivo para el derrotado. El encuentro, que se disputa en el Núñez Blanca a partir de las 18:30 horas, mide al octavo y al décimo clasificado del Grupo V de Segunda B de fútbol sala, que están separados por sólo tres puntos.

El conjunto de Javier Aragón empezó la temporada de forma intratable, con siete victorias en las primeras siete jornadas y siendo líder absoluto de la categoría. Pero los contratiempos no tardaron en aparecer en el equipo gaditano, que pasó de tener 21 puntos a sumar únicamente 6 en sus últimos 10 compromisos. Los amarillos han sumado un solo punto de los últimos quince posibles y atraviesan un bache deportivo que el cuadro rojiblanco espera aprovechar. Óscar Lojo, con 13 goles, representa el mayor peligro ofensivo del bloque visitante.

La otra cara de la moneda está en el barrio del Zaidín, donde el Sima Granada, tras pasar unos muy difíciles meses de noviembre y diciembre, vuelve a encontrarse con su nivel, con el mejor Barranco (lleva ya 29 goles en la liga) y con la solidez defensiva que necesita para competir por los puestos altos de la tabla. Los rojiblancos no pierden desde la jornada 13 y esperan conseguir la segunda victoria consecutiva en el Núñez Blanca.

Rafa Romero, que no contará con Migue, Kiko ni Carlos, espera dar un golpe sobre la mesa el sábado. “Este fin de semana volvemos a Núñez Blanca, nuestro campo, a intentar ofrecer una nueva victoria a nuestra afición. Lo hacemos ante uno de los equipos revelación de la primera vuelta, el Cádiz Virgili, que empezó con muy buenas sensaciones el primer tercio de la temporada y estuvo liderando la competición durante varias semanas", declaró el técnico en la previa del encuentro.

El preparador advirtió que las dinámicas de ambos conjuntos "no hace que el partido sea menos complicado, pues sabemos que vienen heridos; que es un equipo que nos ganó en su casa en la primera jornada de liga, a pesar de que fue un partido igualado; y recuperan a jugadores importantes para sus intereses, como Óscar Lojo y el portero Keko". "Queremos dar un golpe sobre la mesa y presentar nuestras aspiraciones para estar en el grupo aspirante a jugar playoffs. Esperemos que el apoyo de la afición se sienta y que jugadores y cuerpo técnico estemos implicados para disfrutar de un buen sábado de fútbol sala con un final feliz”, concluyó Rafa Romero.