El Sima Granada recibe a una Coineña casi descendida para remontar el vuelo
El bloque rojiblanco busca olvidar su dura derrota en Jaén para no alejarse de la Copa y la fase de ascenso
Sima Granada FS y UD Coineña FS se verán las caras en el Núñez Blanca el este sábado. En un encuentro posiblemente intrascendente, los granadinos buscarán luchar por las pocas aspiraciones que puedan quedar de estar entre los cinco primeros de la tabla (están a siete puntos del Alcalá) y los malagueños harán por agarrarse a las matemáticas que todavía le permiten pensar en una salvación completamente quimérica, hallándose a 20 puntos de la salvación con 24 en juego. De hecho, la Coineña será equipo de Tercera División este sábado si Nueva Era Melilla cumple en casa contra el Melilla y el Sima hace lo propio contra los malagueños. El choque arranca a las 16:30 horas.
Los de Rafa Romero, que todavía sí tienen alguna aspiración de meterse en puesto de Copa del Rey, llegan al Núñez Blanca tras sufrir una sonrojante derrota en el Carlos Martínez de Jaén, ante el filial del Jaén Paraíso Interior, por 9-1. Llegaba con una muy buena racha (tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada) pero un día negro en la oficina rojiblanca tiró por la borda el gran trabajo de las últimas semanas, quedando muy lejos del objetivo con poca liga por delante.
Por su parte, la Coineña consiguió su cuarto punto de la temporada empatando al Córdoba Patrimonio B en la última jornada, pero las noticias no fueron buenas en Málaga porque el primer triunfo del curso del Librilla les hacía volver a ser colistas varias semanas después. Además, con un balance de -143 goles, son el equipo menos goleador y el que más encaja de la categoría.
El entrenador del Sima Granada, Rafa Romero, advirtió en la previa del encuentro que "a pesar de sus resultados, vemos que en estas últimas semanas, con nuevos fichajes y con el trabajo realizado durante la temporada ha dado un salto de calidad y esta semana ha logrado empatar con Córdoba, uno de los equipos más en forma de la liga". "No nos podemos relajar. Venimos de la derrota más severa de las últimas dos temporadas, donde no nos salió nada bien, y vamos a intentar corregir y revertir esta situación. Contamos con casi la totalidad de la plantilla disponible, a excepción de Migue y Guille", manifestó el preparador, quien espera poder brindar un nuevo triunfo a la afición rojiblanca.