El Sima Granada busca la primera victoria en casa de uno de los favoritos al título
Los pupilos de Rafa Romero se miden el domingo a un Social Energy Alcalá que tampoco pudo sumar puntos en su estreno liguero
Social Energy Alcalá y Sima Granada se verán las caras este domingo en un encuentro de alta dificultad para el principal equipo granadino de fútbol sala. Los rojiblancos estrenaron la competición con una abultada derrota por 4-9 ante el filial del Jaén Paraíso Interior y tratarán de empezar a sumar en el Complejo Deportivo Sur de Alcalá de Guadaíra.
No se lo pondrá fácil el cuadro alcalareño, a pesar de haber empezado la campaña también con el pie izquierdo. Más competida, eso sí, fue su derrota por 5-3 en La Salobreja ante un CD Avanza Jaén que apunta muy alto en el nuevo curso. Fueron insuficientes, para los sevillanos, los goles de Alberto Fernández, Agustín Rivas y Alejandro Mendoza, en un partido que fueron ganando durante más de 15 minutos y perdiendo solo 7.
El Sima Granada FS no firmó un buen partido en su estreno en el Núñez Blanca. A pesar del buen hacer de los nazaríes en la primera parte, donde dominaron con los goles de David Román, José Caler y Emilio; en el segundo tiempo se descompusieron en defensa concediendo hasta cinco goles en once minutos.
Rafa Romero: "Va a ser muy difícil"
Rafa Romero ha analizado la visita del Sima a Alcalá de Guadaíra consciente de la dificultad que entraña para los rojiblancos: "Empezamos nuestro propio Tourmalet. Jugamos en tres semanas contra tres de los equipos que acabaron jugando playoffs la temporada anterior. Alcalá es uno de los candidatos a estar de nuevo en esos puestos de privilegio. Nos vamos a encontrar con un equipo herido, que ha perdido en el debut contra otro de los favoritos y que querrá resarcirse ante su afición. Un equipo muy completo con jugadores de categoría superior. Entre ellos, Emilio Buendía, que pulverizó todo el registro goleador en la temporada pasada. Pero además está acompañado por Chicho, Pablo y muy bien dirigido por su técnico José Vidal. Sabemos que será un encuentro muy difícil para nosotros. Estamos en proceso de engranaje, somos un equipo nuevo; estamos en construcción. Pero aún así queremos ir poco a poco mejorando, teniendo objetivos de realización además de los de resultados. Y nuestro objetivo fundamental es poder competir contra cualquier equipo de la categoría. Tenemos la primera oportunidad ante uno de los mejores de la liga, en un entorno hostil porque vamos como visitantes, así que tenemos mucho que ganar y poco que perder".
Por su parte, el Terceto Granada, juvenil masculino de División de Honor, que cayó derrotado por 3-4 en su estreno liguero ante el Albolote, visitará el duro pabellón del Mengíbar este fin de semana para tratar de sumar los tres primeros puntos del año. El Detugra RL Granada, primer equipo femenino, mantiene buenas sensaciones en la pretemporada con la vista puesta en el debut en liga, que será a finales de septiembre.