El Sima Granada, a un triunfo de la Copa tras un empate agridulce

El conjunto rojiblanco firma tablas frente al Bujalance (5-5) tras perder una renta de tres goles

SIMA Granada Bujalance F.S.
Los jugadores rojiblancos celebran uno de los tantos del choque | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Tablas en el Núñez Blanca entre el SIMA Granada y el Bujalance. Los de Rafa García remontaron, pasando del cero a dos al cinco a dos, en lo que parecía una victoria clara, pero un arreón de raza del Bujalance en los últimos minutos privó al conjunto rojiblanco de sus opciones de apurar sus opciones de colarse en el playoff de ascenso, en una segunda fase portentosa de los granadinos.
Comenzó el choque con un Bujalance más metido en dinámica que el SIMA Granada. Lo que, de hecho, le costó encajar dos goles al cuadro de Rafa García, que tardó en despertar. Primero Cristóbal, al poco de comenzar, acertó en una transición por la izquierda para, desde el borde del área, batir a José Ángel ajustándola al ángulo superior del palo corto. Poco después, Pedro Catiti ampliaría la renta visitante, en una acción de pizarra en la que Penalba le sirvió en bandeja la segunda diana, llegando libre al segundo palo.

Entonces llegó la reacción rojiblanca. Los nazaríes se activaron, sacudiéndose los dos golpes iniciales y empujaron al Bujalance contra su portería, acumulando llegadas y ocasiones. El premio llegaría en forma de restitución de las tablas cuando, primero Ismael y después Migue, acertarían en dos acciones casi consecutivas. Ismael, tras una recuperación, se marchó de todos, disparó y cazó su propio rechace para acortar distancias. Casi acto seguido, Migue convirtió una pena máxima que supondría la primera amarilla para Penalba, que enseguida vería la segunda amarilla, marchándose expulsado. Con dos a dos en el marcador se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, la tónica de dominio rojiblanco se mantuvo durante varios minutos de la segunda mitad. Hasta que, rebasado el ecuador del segundo acto, los granadinos acertaron con la portería de Zafra. Emilio cazó un balón, llegando al segundo palo, en una gran circulación, para terminar de darle la vuelta al marcador. El propio Emilio, desatado como un búfalo, firmaría otras dos dianas más para firmar su particular hat-trick, primero con un tremendo derechazo exterior desde la derecha a la escuadra más lejana, y después robando, cambiando de ritmo para irse de su par y cruzarla rasa, con maestría para firmar el quinto local.

Cuando todo parecía resuelto, el juego de cinco cordobés revertiría la dinámica dominante del SIMA, en acciones similares, con dos circulaciones al segundo palo que convertirían Pedro Catiti y Cristóbal, antes de que Antonio Catiti sellara el definitivo cinco a cinco, en boca de gol, pese a la oposición de la zaga. El SIMA tuvo dos ocasiones claras en el último minuto, con un palo de Migue y otro testarazo suyo que se perdió lamiendo el poste derecho del marco visitante.

Al término del partido Rafa García valoró así el choque: “Ha sido un partido muy complicado. Bujalance ha plantado una defensa posicional en veinte metros. Nos ha costado mucho profundizar. Los primeros minutos han sido bastante malos, no hemos entrado en el partido como es debido, y hemos terminado pagándolo con el 0-2. Nos repusimos, remontamos, yendo a más, pero el final ha sido malo. La defensa de cinco no ha estado acertada, nos han filtrado muchos balones que quizá podríamos haber salvado, pero así es esto. La expulsión de Dani a ellos les ha permitido meterse en el partido y eso nos ha penalizado. Toca pensar en los dos siguientes partidos para terminar de la mejor manera la temporada”.