Simula que le han robado el coche y la Guardia Civil descubre la estafa

El hombre aseguró que le habían sustraído el turismo mientras estaba tomando unas copas en un bar de Moraleda de Zafayona

guardia-civil (1)
Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil de Huétor Tájar ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 52 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito después de que denunciara el falso robo de su vehículo.

El detenido denunció en la Comisaría de Policía Nacional de Granada que durante la madrugada del pasado día 4 de julio le habían sustraído su coche mientras estaba tomando unas copas en un bar de Moraleda de Zafayona.

Policía Nacional trasladó esta denuncia hasta la Guardia Civil por tratarse de un delito que supuestamente había ocurrido en la demarcación del puesto de Huétor Tájar.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Huétor Tájar al investigar el supuesto robo descubren que el denunciante se marchó del bar en su propio vehículo.

La Guardia Civil se entrevistó con el denunciante para enfrentarlo a la contradicción entre lo que él denunció y las manifestaciones de los testigos que esa noche lo vieron salir del bar y montarse en su coche, y ante la evidencia acabó confesando que esa noche tuvo un accidente con su coche, que lo abandonó al carecer de seguro obligatorio y, tras haber conducido ebrio, desconocía dónde dejó el vehículo. Con la denuncia pretendía eludir responsabilidades y que la Guardia Civil buscara su coche.