Sindicatos anuncian huelga en el servicio de limpieza de Motril para el mes de agosto

Las protestas tendrán carácter indefinido con paros parciales de dos horas diarias desde su inicio el 5 de agosto y hasta el 18 de agosto

Granada.- Sindicatos anuncian huelga en el servicio de limpieza de Motril para el mes de agosto
Operativo de limpieza | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Las secciones sindicales de CGT, CCOO CSIF y UGT en el Ayuntamiento de Motril han anunciado una convocatoria de huelga en el servicio de limpieza de la ciudad para el mes de agosto tras aprobarse a principios de julio el inicio del expediente para externalizar el servicio y redactar los pliegos del contrato que saldrá a licitación.

Según han señalado en un comunicado conjunto, la huelga tendrá carácter indefinido con paros parciales de dos horas diarias desde su inicio el 5 de agosto y hasta el 18. A partir del 19 de agosto, finalizadas las fiestas patronales, la huelga se desarrollara a jornada completa.

Para apoyar la huelga, se plantean concentraciones diarias en la Plaza de España de 11:00 a 12:00 en protesta "por la privatización y en apoyo de los servicios públicos municipales".

Los sindicatos censuran que "transcurridos más de tres meses desde que las partes alcanzaran un acuerdo en sede judicial desconvocando la huelga programada para Semana Santa, el equipo de gobierno de nuevo incumple lo pactado".

"Lamentamos que el conflicto llegue a este punto, pues somos conscientes que los paros en los servicios públicos, perjudican siempre a los ciudadanos, y por ese motivo debemos aclarar que el conflicto radica en la ausencia de diálogo y el talante impositivo del equipo de gobierno que continúa manteniendo su voluntad de privatizar el servicio obligando a los trabajadores a marcharse con la empresa contratada extinguiendo su contrato con el Ayuntamiento, y por tanto, incumpliendo el acuerdo de integración pactado entre las partes y aprobado por el pleno municipal el pasado 10 de agosto de 2018", han expuesto.

Desde las centrales sindicales promotoras de la huelga exigen el cumplimiento del acuerdo entre partes de 10 de agosto de 2018 por el que los trabajadores de la empresa municipal de limpieza Limdeco fueron integrados en la plantilla y llaman "a la responsabilidad y el diálogo en los próximos días" para cerrar un acuerdo que evite la huelga antes de la reunión prevista en el Sercla el próximo martes 30 de julio.