Sindicatos condenan la "brutal agresión" de un preso a un enfermero en la cárcel de Albolote
El sindicato asegura que estas situaciones se dan por "el aumento imparable del número de internos con enfermedades mentales y la falta de medios para atenderlos adecuadamente"
La Plataforma Sindical de la Prisión de Albolote (Granada) ha condenado este martes la "brutal" agresión a un enfermero por parte de un interno del módulo de aislamiento con un perfil "altamente conflictivo" que le propinó una patada en el estómago.
Según informa la plataforma en un comunicado, los hechos ocurrieron en la mañana del lunes, cuando el trabajador estaba atendiendo en el módulo de enfermería a este preso tras haber sufrido un desmayo.
Afirman los trabajadores que a este preso, con un historial de agresiones a otros internos, se le había aplicado una semana antes limitaciones regimentales porque "agredió" a otro preso rompiéndole cuatro dientes de un fuerte golpe en la cara, teniendo éste que ser atendido en un hospital externo.
El enfermero tuvo que ser atendido tras la agresión por sus propios compañeros y posteriormente dejar su puesto de trabajo, mientras que el interno tuvo que ser reducido por funcionarios de la prisión.
La Plataforma Sindical de la Prisión de Albolote recuerda que ha denunciado en continuas ocasiones la falta de personal en el centro, advirtiendo de que esto conlleva "falta de seguridad, imposibilidad de salvaguardar la integridad física de internos y agresiones a funcionarios".
Ha reclamado por ello soluciones urgentes, como el cierre de módulos, la contratación de interinos o desmasificar la prisión de internos, pero ninguna ha sido recogida por la Administración Penitenciaria, lamentan.
"El aumento imparable del número de internos con enfermedades mentales y la falta de medios para atenderlos adecuadamente supone otro hándicap más al que nos tenemos que enfrentar", han señalado.
De hecho, el mismo lunes por la tarde un interno de estas características agredió a otro causándole lesiones que han requerido su traslado al servicio de urgencias de un centro hospitalario.
Los sindicatos han anunciado que continuarán con las movilizaciones y han vuelto a reclamar el cese inmediato del director del centro.