Sindicatos convocan 15 días de huelga de los trabajadores de Correos en Granada

Se llevará a cabo del 15 al 31 de marzo y afectará a los códigos postales de la zona norte 18011, 18013, el Fargue y a Güevéjar, Cogollos, Nívar y Alfacar

Correos Carlos Gijon _-27
Repartidor de Correos en Granada | Foto: Carlos Gijón / Archivo
Gabinete
0

El sindicato CGT ha anunciado este martes la convocatoria de la huelga para los trabajadores de la Unidad de Reparto 4 (UR4) de Correos en Granada, con lo que se verán afectados por los parones los códigos postales de la zona norte 18011, 18013 y el barrio del Fargue de la capital granadina y a las localidades de Güevéjar, Cogollos, Nívar y Alfacar.

Los trabajadores protestan así por los recortes planteados por Correos, que, según CGT, deteriorarán más aún la situación del servicio público esencial en la provincia de Granada.

Frente a los anuncios de reducción de plantilla, la empresa estatal ha iniciado una campaña de nuevas convocatorias de ingreso para personal laboral. Sin embargo, según informa CGT, estos nuevos ingresos corresponden a la tasa de reposición de años pasados, que ni siquiera cubren el 100 % de las plazas que se pierden o hay que sustituir, ya que el sindicato calcula que se llega tan solo hasta el 75%. Las cifras globales estimadas de puestos perdidos ascienden a unos seiscientas anuales.

El acumulado de merma en la plantilla de Correos en la última década es del 23 por ciento, debido a jubilaciones y traslados de funcionarios de Correos a otros ministerios, con lo que los anuncios de nuevas incorporaciones son engañosos y no cubren las necesidades, ha asegurado la sección sindical de CGT de Correos en Granada.

Para la organización sindical, "estamos asistiendo a una primera oleada en la que ya se han adjudicado” la eliminación de secciones de reparto en varias provincias andaluzas, afectando también a Granada con el recorte de 2 puestos de trabajo estructurales", de un total de 14, que afectará a la calidad del servicio, en concreto en la zona norte de Granada. CGT teme que se trate del comienzo de un ERE encubierto, donde la empresa pública estatal presenta unos informes vacíos de contenido, con datos opacos, engañosos y rebuscados para justificar dicha reestructuración, según ha declarado el sindicato.

La huelga convocada, pretende defender el servicio público y el empleo, en concreto en la zona más castigada por la falta de servicios de la capital, que es por donde Correos ha decidido empezar a recortar, según informa CGT. Con estas medidas, Correos se sumaría así a la campaña de otras empresas de recortar en una zona de Granada donde más atención necesita y que se encuentra en expansión en la ciudad.

CGT ve denigrante para los trabajadores que se les castigue de esta manera, después del sobreesfuerzo de trabajo en condiciones muy duras, tanto físicas, psíquicas y sanitarias en este año de pandemia.